viernes 29 de marzo de 2024

“Hasta que no bajen las armas, no vamos a dejar de estar en las calles”

Rodolfo Aguiar participó de la movilización que desde temprano cortó el tránsito en la zona del Ñireco y aseguró que Bariloche es “la ciudad más militarizada del país”.

miércoles 06 de diciembre de 2017
Fotos: Emiliano Rodríguez.

La movilización previamente anunciada por la Central de Trabajadores de Argentina y la Asociación de Trabajadores del Estado estuvo liderada por Rodolfo Aguiar, quien llegó a la ciudad acompañado de numerosos gremialistas que participaron del reclamo.

El líder sindicalista indicó que decidió participar de la movilización en Bariloche por tratarse de “la ciudad más militarizada del país”, y apuntó contra el gobierno por los hechos que se sucedieron luego del asentamiento mapuche en Villa Mascardi.

“Hasta que no bajen las armas y dejen de atacarnos con leyes que quitan casi todo a nuestro pueblo, no vamos a dejar de estar en la calle”, sostuvo además y criticó fuertemente a los funcionarios políticos que se manifestaron a favor de las reformas impulsadas por el gobierno nacional. “No van a poder caminar por la calle”, consideró.

Además de la concentración y movilización, que implicó un corte de tránsito en la zona del Ñireco, los gremios convocaron a un paro nacional, que aseguraron tuvo “un gran acatamiento”.

El grupo comenzó a concentrarse en la rotonda del Ñireco cerca de las 9 y allí se manifestaron por más de una hora, cortando el tránsito. Hubo numerosas quejas por parte de los conductores debido a los conflictos que se generaron. La columna de gente luego comenzó a movilizarse por Diagonal Capraro. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias