06/12/2017

“Hasta que no bajen las armas, no vamos a dejar de estar en las calles”

Rodolfo Aguiar participó de la movilización que desde temprano cortó el tránsito en la zona del Ñireco y aseguró que Bariloche es “la ciudad más militarizada del país”.

“Hasta que no bajen las armas, no vamos a dejar de estar en las calles”
Fotos: Emiliano Rodríguez.
L

a movilización previamente anunciada por la Central de Trabajadores de Argentina y la Asociación de Trabajadores del Estado estuvo liderada por Rodolfo Aguiar, quien llegó a la ciudad acompañado de numerosos gremialistas que participaron del reclamo.

El líder sindicalista indicó que decidió participar de la movilización en Bariloche por tratarse de “la ciudad más militarizada del país”, y apuntó contra el gobierno por los hechos que se sucedieron luego del asentamiento mapuche en Villa Mascardi.

“Hasta que no bajen las armas y dejen de atacarnos con leyes que quitan casi todo a nuestro pueblo, no vamos a dejar de estar en la calle”, sostuvo además y criticó fuertemente a los funcionarios políticos que se manifestaron a favor de las reformas impulsadas por el gobierno nacional. “No van a poder caminar por la calle”, consideró.

Además de la concentración y movilización, que implicó un corte de tránsito en la zona del Ñireco, los gremios convocaron a un paro nacional, que aseguraron tuvo “un gran acatamiento”.

El grupo comenzó a concentrarse en la rotonda del Ñireco cerca de las 9 y allí se manifestaron por más de una hora, cortando el tránsito. Hubo numerosas quejas por parte de los conductores debido a los conflictos que se generaron. La columna de gente luego comenzó a movilizarse por Diagonal Capraro. (ANB)

Autor : Claudia
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación.
El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de junio. Mirá todos los datos.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La autopsia que se desarrolló el sábado por la tarde arrojó como resultados preliminares que se habría tratado de una muerte súbita.
El crimen se produjo el viernes a la madrugada en la calle Elflein. El imputado permanecerá alojado en el Establecimiento Penal N° 3
Bustillo, Pioneros, Ruta 82 y 40 están transitables con extrema precaución.