martes 23 de abril de 2024

Todo lo que tenés que saber sobre los hostels de Bariloche

Conocé los precios por noche y los servicios que ofrecen.

domingo 03 de diciembre de 2017
Foto: hostelpuntosur.com.

Por Nicolás Malpede

Los hostels siguen siendo una atractiva opción para miles de visitantes que arriban a la ciudad cada verano. Se trata de espacios ideales para compartir culturas, conocer personas y vivir buenos momentos.

En Bariloche hay 35 habilitados que ofrecen cerca de 1.500 camas. Durante diciembre, enero y febrero hospedarse en una habitación compartida con desayuno y cambio de sábanas costará entre 400 y 450 pesos por noche. Una privada matrimonial con los mismos servicios tendrá un valor estimativo de 1.500 pesos.

Todos brindan Wi-Fi, sala con televisión, área de juegos y cocina. Algunos ofrecen hasta mesa de ping pong o juegos de mesa y cartas.

Pablo Molteni, presidente de la Asociación de Hostels de Bariloche, destacó que “la ventaja es que pueden cocinar”. “Abaratan costos porque no tienen la necesidad de ir a comer a restaurantes”, señaló, e hizo especial hincapié en el “intercambio cultural” que se genera a diario.

Informó que el verano pasado el nivel de ocupación en los hostels de la ciudad rondó el 95 por ciento y dijo que para esta temporada estival espera que el número se repita. “Quizás pueda bajar un poquito por la situación económica del país”, advirtió.

Molteni señaló que en cada hostel se ofrece además un asesoramiento constante sobre las excursiones o actividades que se pueden realizar. “Como se generan climas amenos y de distención, los turistas preguntan mucho qué pueden hacer en la ciudad”, subrayó.

“Muchos consultan precios en diferentes sitios web de reservas como booking.com o trivago.com.ar y después me envían un mail privado para hacer consultas más puntuales”, explicó el titular de la entidad de hostels.

La franja etaria de los visitantes va desde los 20 a los 40 años aproximadamente. Algunos reservan la habitación con anterioridad, ya que tienen delineado un recorrido. Otros, en cambio, buscan hospedaje sin anticipación debido a que diagraman el circuito del viaje sobre la marcha.

“Los hostels de Bariloche están muy bien posicionados a nivel internacional. Los servicios que ofrecen son de primer nivel”, resaltó Molteni, quien sostuvo que reciben muchos visitantes argentinos, pero también personas de Estados Unidos y Europa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias