miércoles 24 de abril de 2024

G20: Dujovne dijo "el objetivo es un crecimiento global más equitativo y sostenible”

Desde ayer, comenzaron las primeras reuniones técnicas en Llao Llao.

viernes 01 de diciembre de 2017
G20: Dujovne dijo "el objetivo es un crecimiento global más equitativo y sostenible”

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dio ayer (jueves 30/11) en Bariloche la bienvenida protocolar a los 250 funcionarios de todo el mundo que llegaron al hotel Llao Llao las primeras reuniones técnicas del G20 en Argentina. Allí expresó que el principal objetivo es buscar “un crecimiento global más equitativo y sostenible”.

Hasta el sábado viceministros y vicepresidentes de bancos centrales de los países del G20, estarán en nuestra ciudad en lo que es la primera reunión de más de 50 preparatorias que se harán en distintas ciudades del país.

Bariloche volverá a recibir en junio a los ministros de Hacienda de todos los países, en una reunión clave para la cumbre de diciembre, en la que se definirán los principales tema de agenda de los líderes mundiales.

Dujovne, acompañado por el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger abrieron ayer el calendario del Canal de Finanzas del G20 Argentina, que hoy tuvo su primera actividad oficial: todos los delegados de las principales economías del mundo comenzaron a tratar temas fundamentales para el funcionamiento económico planetario.

El ministro destacó las oportunidades de crecimiento que ofrece el desarrollo tecnológico y dijo que “la Presidencia del G20 buscará desde ahora políticas concretas a través de consensos”, en sintonía con el lanzamiento del trascendente capítulo argentino del foro económico multinacional.

“El crecimiento producto del cambio tecnológico debe ser más equitativo y sostenible, promoviendo el desarrollo de todos los países del mundo”, afirmó el ministro ante las delegaciones extranjeras.

A su vez Sturzenegger explicó el potencial que tiene la inversión en infraestructura para impulsar la productividad y dijo que “Argentina buscará ante el G20 promover herramientas para lograr canalizar la inversión del sector privado en proyectos de infraestructura”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias