viernes 26 de abril de 2024

La Municipalidad sigue en rojo

Utilizó el descubierto bancario por cuarto mes consecutivo.

jueves 30 de noviembre de 2017
La Municipalidad sigue en rojo

Por cuarto mes consecutivo las cuentas en la Municipalidad parecen no cerrar ya que durante octubre, se volvió a utilizar el descubierto bancario; es decir, se utilizó más dinero del que se tiene depositado en la cuenta corriente.

En lo que va de 2017, esta situación se comenzó a ver reflejada en las publicaciones oficiales de la comuna en el mes de julio, cuando las cuentas bancarias llegaron a estar 10 millones de pesos en negativo.

Esa situación fue revertida hacia fines de ese mes, pero durante agosto, el saldo negativo trepó hasta los 15 millones.

En septiembre, el signo negativo en la cuenta corriente se extendió durante más tiempo. Fueron 13 los días que se utilizó el descubierto de la cuenta oscilando entre los 2 millones y los 11,3 millones de pesos de descubierto.

En octubre la situación empeoró, ya que fueron 17 los días que las cuentas quedaron en negativo, llegando el descubierto a ser de casi a los 14 millones de pesos. Esto le genero intereses netos en durante el último mes de -$94.645,39

 

 

 Desequilibrio financiero

A mediados de noviembre el Gobierno provincial otorgó a través del decreto Nº 1668 un anticipo de la coparticipación de2 millones de pesos para “afrontar el déficit financiero a causa del pago de sueldos y aguinaldo”.

Esta no es la primera ayuda que recibe el municipio para “equiparar el desequilibrio financiero”.

A través del decreto Nº 1114 de principios de septiembre, el Gobierno provincial oficializó el pago de $20 millones al municipio de San Carlos de Bariloche.

Este importe se suma a los $7 millones informados el 10 de agosto, a través de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN), también destinado al mismo fin. En esta oportunidad, como en la anterior, la Provincia actúa como intermediario del ATN. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias