jueves 25 de abril de 2024

Conmovedor: La historia de un peón rural que devolvió el dinero de una colecta

Una radio de Maquinchao organizó una campaña para que pueda viajar porque operaban a su madre. Peso por peso, el hombre devolvió lo que le sobró.

jueves 30 de noviembre de 2017
Conmovedor: La historia de un peón rural que devolvió el dinero de una colecta

“Gestos que nos hacen reflexionar”, así titulo el portal Línea Sur Noticias, la historia de Atilio Lepiante quien devolvió parte del dinero que le sobró de una campaña. El relato del periodista Sebastian Elias.

"La semana pasada tuvimos una nueva experiencia de poder hacer una campaña solidaria a nombre de Atilio Lepiante.

Este hombre, peón rural, necesitaba con suma urgencia viajar a la ciudad de General Roca donde su madre estaba internada a la espera de una prótesis por una fractura de cadera.

Atilio vino a nuestro medio a pedir la colaboración de la comunidad ya que contaba con escasos recursos para poder afrontar el viaje, estadía y traslado en esa ciudad, con esto también la falta de experiencia de trajinar en la gran ciudad por parte de Atilio… en fin… una vez mas la gente de MI PUEBLO MAQUINCHAO demostró ser solidario y en una campaña que no duro más de 2 horitas en nuestra emisora se pudo juntar el monto total de $13.576.00, si excelente el monto y las felicitaciones a todo los que colaboraron que son gestos de grandeza y los valores de mi comunidad intactos.

Pero… esto no termina acá, a menos de una semana de pasar por esta situación de orgullo de mi pueblo… hoy lunes 27 de noviembre se presenta en nuestra radio el señor Atilio Lepiante para poder agradecer a toda la comunidad en general por su aporte… hasta acá si es lo que corresponde no?

Pero cuando una persona como Atilio, un paisano de lo nuestro te da una lección de valores, humildad y sobre todo un ejemplo que nos conmueve a todos.

Atilio me dijo 'Mire Sebastian' (conductor), gracias a Dios en Roca salió todo bien, mi mamá (Antonia) ya la operaron y ahora está en Maquinchao para recuperarse, salió bien todo me dijo el doctor y usted sabe que en esta semana que estuve yo cuidé mucho la plata que me dio la gente, y quiero agradecer y usted sabe que me sobró plata justamente porque la cuidé y yo quisiera devolverla porque no es plata mía… algún otro puede necesitar…

Yo casi sin poder responder por querer entender la situación y valorar el gesto quedé callado sólo pensando y es cuando Atilio saca de su campera de cuero color negra el 'toco' de plata.. resumiendo este hombre vino y devolvió $10.510,00 que le sobraron de estos días en General Roca.

Creo que sirve para reflexionar y tomar como ejemplo estas situaciones que la vida regala. Ahora deberemos ser responsable y pensar que haremos con ese dinero que nos dejo Atilio Lepiante. Solo quería compartir este hermoso gesto de humildad y de honestidad con ustedes. (Gentileza Línea Sur Noticias-ANR-ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias