sábado 27 de abril de 2024

Video: los mapuches denuncian “hostigamiento” de las fuerzas

Los integrantes de la comunidad que permanecen en Mascardi manifestaron que integrantes de la Policía se acercaron al lugar a “perseguirnos”.

lunes 27 de noviembre de 2017
Uno de los integrantes de la comunidad tiene una herida de bala.
Fotos: Emiliano Rodríguez.
Fotos: Emiliano Rodríguez.

Un grupo de mapuches se resiste a dejar el predio ubicado en Villa Mascardi y permanece en el lugar luego de los operativos desplegados por las fuerzas de seguridad, en el cual uno de ellos  murió tras recibir un disparo en el glúteo.

Este lunes, ANB se acercó al lugar y dialogó con los integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu quienes manifestaron que son “hostigados” por miembros de las fuerzas armadas.

Acorde a lo que relataron tres hombres de la comunidad que se acercaron al cerco que divide el predio, este domingo habían “arreglado” con la comitiva que se acercó para que les den 4 días sin que las fuerzas estén bordeando el lugar.

 

Los hombres, indicaron que esta mañana, miembros de la Policía “llegaron al lugar a intimidarnos y no respetaron lo que habíamos acordado”.

Uno de las personas que se acercó presenta una herida de bala en su brazo izquierdo, y manifestó que recibió atención médica por parte de Ramón Chiocconi este domingo.

Además, sostuvieron que “las versiones del gobierno no son reales” y negaron rotundamente tener “armas de fuego en nuestro poder”. En relación a los comunicados que emitieron desde Prefectura Naval y el Ministerio de Seguridad, remarcaron que no hubo un enfrentamiento, sino que “fuimos atacados”.

Los integrantes de la comunidad sostuvieron además que “vamos a resistir en este lugar porque es nuestro territorio”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias