jueves 28 de marzo de 2024

Premiaron a los mejores 6 microemprendimientos de Río Negro

Recibieron un premio estímulo de 30.000 pesos que fue otorgado por el Banco Patagonia. Buscan apoyar a los emprendedores que tienen un negocio productivo o una idea para desarrollar.

lunes 27 de noviembre de 2017
Durante varios meses se dictaron cursos de capacitación para los emprendedores.

Banco Patagonia, como actor social responsable y con el fin de acompañar a los emprendedores rionegrinos para promover el desarrollo local, seleccionó junto a la Fundación Nobleza Obliga y la agencia Crear, los mejores seis emprendimientos de Río Negro en el marco de la 2da edición del Programa de Fortalecimiento a Emprendedores de Río Negro.

De la iniciativa participaron 327 emprendedores de las ciudades de San Antonio Oeste, Bariloche, Cipolletti, Allen, Villa Regina, Choele Choel, Viedma y Río Colorado.

Los emprendimientos seleccionados son Anastasia Fideos Saborizados de Lorena Guillermina Jorge (Cipolletti);  Biorgen de Mauro Javier Norese (San Antonio Oeste); Le Chat Noir de María Lorena Sanchez (Bariloche); Lobería indumentaria de Sofía Drago (Villa Regina); “SU” Arte- Sano de Susana Esther Agüero (Lamarque) y Revesur Revestimientos de Carolina Juana Negrotti (Bariloche).

El jurado integrado por José Ignacio de la Vega, Gerente Ejecutivo de Finanzas y Sector Público de Banco Patagonia; José María Apud, Subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia de Río Negro y Gerente de CREAR, y Sebastián Mesples, co fundador y Director de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de la Fundación Nobleza Obliga eligieron a los ganadores dentro de los 13 finalistas seleccionados previamente.

Durante seis meses, los emprendedores de las localidades alcanzadas tuvieron la oportunidad capacitarse de manera virtual y presencial en donde se impartieron contenidos sobre planificación estratégica, comunicación, sustentabilidad, monitoreo, finanzas, presentación de proyectos, entre otros temas.

¿Qué es Nobleza Obliga?

Nobleza Obliga es una organización de innovación social con sede en Buenos Aires, que pretende ayudar a las ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras y sustentables.

Su misión es que todos los proyectos solidarios y de impacto social se hagan realidad a través de la innovación y del uso de la tecnología. Para ello creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos exclusivamente solidarios en Argentina que reúne a quienes necesitan fondos para llevar adelante sus causas, con quienes quieren donar o colaborar.

Trabaja además, en propuestas innovadoras para aumentar el impacto social de las empresas socialmente responsables, creando soluciones tecnológicas para potenciar sus acciones de Sustentabilidad.

A través de su Academia, dicta Talleres de Capacitación para OSC en conjunto con gobiernos y empresas para que las últimas tecnologías y las herramientas más eficaces, estén disponibles para la resolución de cada proyecto.

Acerca de Banco Patagonia

Banco Patagonia SA forma parte del Grupo Banco do Brasil, el conglomerado financiero más importante de América Latina. Con más de 200 puntos de atención en todo el país, acompaña  a más de un millón de clientes, en sus segmentos Corporate, Agronegocios, Pyme, Grandes Empresas y Personas.

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, Banco Patagonia busca la promoción de la sociedad a través de la implementación de programas junto a organizaciones de la sociedad civil e instituciones en los ámbitos de la educación, la cultura, el deporte, el desarrollo local, el emprendedurismo y el medio ambiente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias