jueves 18 de abril de 2024

"El cuerpo de Maldonado estuvo siempre bajo el agua", dijo el juez Lleral

El magistrado que investiga lo ocurrido con el joven artesano brindó más precisiones de los resultados de la autopsia.

viernes 24 de noviembre de 2017
"El cuerpo de Maldonado estuvo siempre bajo el agua", dijo el juez Lleral

Gustavo Lleral, el juez que investiga lo ocurrido con Santiago Maldonado, confirmó que el cuerpo del joven artesano "estuvo siempre bajo el agua" del río Chubut y que la causa de la muerte fue "ahogamiento e hipotermia".

El magistrado mantuvo un breve contacto con la prensa en la puerta de la morgue judicial, donde se llevó a cabo la junta médica que firmó las conclusiones de los peritajes.

Confirmó el adelanto de Infobae: la autopsia concluyó que la causa de muerte fue "asfixia por inmersión" coadyuvada por "hipotermia", que los peritos determinaron tres datas de muerte distintas de acuerdo a tres métodos científicos distintos y que hubo unanimidad para determinar que el cuerpo del artesano "estuvo siempre debajo del agua".

Santiago Maldonado desapareció el 1° de agosto cuando participaba de una protesta en la ruta 40 que fue reprimida por la Gendarmería. Setenta y ocho días después su cuerpo apareció sumergido en el Río Chubut, muy cerca de donde se había realizado el corte de ruta.

El juez informó que a partir de ahora la causa se va a seguir tramitando como cualquiera otra investigación. "Hay que realizar una reconstrucción histórica; la prueba se sigue recolectando", completó.

La familia Maldonado adelantó que insistirá con la desaparición forzada seguida de muerte hasta tanto se terminen de dilucidar todas las causas que rodearon la muerte de Santiago. (Infobae)

Te puede interesar
Últimas noticias