miércoles 24 de abril de 2024

Liberaron a las mujeres detenidas durante el desaojo en Mascardi

Se encontraban dentro del destacamento de Policía Federal en Bariloche

jueves 23 de noviembre de 2017
Liberaron a las mujeres detenidas durante el desaojo en Mascardi

Pasadas las 20 horas, las cinco mujeres y cinco menores que se encontraban dentro del destacamento de Policía Federal en Bariloche fueron liberadas.

Horas antes, integrantes de la comunidad mapuche junto a organizaciones sociales cortaron la calle reclamando la liberación de las mismas, mientras se esperaba la firma del juez federal Gustavo Villanueva para que la misma se hiciera efectiva.

El despliegue de las fuerzas federales en la cercanía del lago Mascardi comenzó este jueves a las 5,30 aproximadamente y desde entonces, la ruta 40 permaneció cortada para el tránsito. Se generaron extensas filas de vehículos a la vera del camino que comunica El Bolsón con Bariloche.

Desde temprano llegaron al lugar organizaciones sociales y mapuches en apoyo a los integrantes del Lof Lafken Winkul Mapu, quienes habrían llegado a la zona hace un par de meses atrás, aunque el asentamiento se conoció hace dos semanas aproximadamente.

Luego del procedimiento se conoció que las personas detenidas habían sido trasladadas hacia nuestra ciudad y que permanecerían allí hasta que el juez Villanueva disponga lo contrario. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias