martes 23 de abril de 2024

Trasladan a detenidos de la comunidad mapuche

El operativo comenzó en la madrugada de este jueves.

jueves 23 de noviembre de 2017
Foto: gentileza.

Tras más de cinco horas de operativo en la zona del lago Mascardi, trasladaron a los detenidos en un móvil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria hacia Bariloche.

El despliegue de las fuerzas comenzó este jueves a las 5,30 aproximadamente y desde entonces, la ruta 40 permaneció cortada para el tránsito. Se generaron extensas filas de vehículos a la vera del camino que comunica El Bolsón con Bariloche.

Además de las fuerzas federales, también sobrevolaba la zona un helicóptero, aunque hasta el momento no trascendió mayor información.

Desde temprano llegaron al lugar organizaciones sociales y mapuches en apoyo a los integrantes del Lof Lafken Winkul Mapu, quienes habrían llegado a la zona hace un par de meses atrás, aunque el asentamiento se conoció hace dos semanas aproximadamente.

Todavía no se conoce el número de detenidos, aunque allegados a la comunidad indicaron que se trataría de varias mujeres y mostraron preocupación por los niños que habitaban el lugar.

En el juzgado Federal de Bariloche, ubicado sobre calle San Martín, comenzaron a preparar vallas desde temprano por las posibles manifestaciones que se puedan suscitar allí. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias