viernes 26 de abril de 2024

“Nuestro temor es que parte del comercio tienda a ir desapareciendo”

Claudio Cabaleiro, gerente de la Cámara de Comercio habló luego del cierre de Lucaioli.

miércoles 22 de noviembre de 2017
“Nuestro temor es que parte del comercio tienda a ir desapareciendo”

Luego del cierre de la sucursal de la casa de electrodomésticos Lucaioli en Bariloche, el gerente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Claudio Cabaleiro se refirió a la situación económica de los negocios dedicados a la venta de artículos electrónicos e indumentaria, frente a los viajes de compra a Chile y la situación macroeconómica del país.

“Esta situación no es nueva”, aseguró Cabaleiro en diálogo con ANB. “Lo de Luacioli es un problema de una empresa regional, no una internacional que puede ser Garbarino que pueden tener entidades financieras por detrás. Es una empresa local de Bahía Blanca que se fue expandiendo y tuvo que salir del mercado en los lugares donde tenía sucursales de cercanas a la frontera”.

En relación al rubro, el gerente de la Cámara de comercio destacó que “nuestro temor es que parte del comercio tienda a ir desapareciendo, sobre todo en lo que tiene que ver con los negocios tradicionales de indumentaria y electrodomésticos, teniendo en cuenta las condicione macroeconómicas relacionadas a los costos de comprar en Argentina y los tratados de libre comercio que tiene Chile”.

“Es un problema genérico y no tiene la culpa el consumidor; lo que pedimos es que si hay una normativa, que se cumpla”, sostuvo al referirse a las largas colas de autos y combis que todos los fines de semana se ven en el Paso Cardenal Samoré con vecinos que van a realizar compras al país trasandino.

Cabaleiro sostuvo también que “si no se cambian las cuestiones macroeconómicas en el mediano plazo puede ser mucho peor el tema; las bajas impositivas que se anunciaron son muy graduales y aun no comenzaron a verse en la realidad ni van a cambiar en el corto tiempo”, además de agregar que “rodas las herramientas, como el ahora 12, pueden servir, pero creo que debe haber medidas más coyunturales”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias