sábado 20 de abril de 2024

No se pudo tratar la ley de ART para los Bomberos por falta de quórum en el Senado

Solamente 8 senadores estuvieron presentes.

miércoles 22 de noviembre de 2017
No se pudo tratar la ley de ART para los Bomberos por falta de quórum en el Senado

Este miércoles 22 de noviembre, a las 10 horas, fue convocada una sesión especial en el Senado Nacional para dar tratamiento al proyecto que hace efectivo el derecho a la ART para bomberos voluntarios, pero nuevamente no se pudo tratar por falta de quórum.

“Convocamos a esta sesión con el fin de debatir el texto que logramos consensuar con el Senador Juan Carlos Marino y el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos de todo el país. Lamentablemente, sólo 8 senadores y senadoras estuvimos presentes y la sesión se cayó”, explicó la senadora Magdalena Odarda, autora del proyecto, además de agregar que “por esto, son más de 43 mil bomberos que siguen esperando que el Congreso les dé una respuesta”.

En la sesión convocada para el día de hoy sólo estuvieron presentes los Senadores Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Fernando Solanas, Federico Pinedo, Rodolfo Urtubey, Carlos Espinola y las Senadoras Sandra Giménez y Magdalena Odarda.

Después de esta sesión caída, se propuso que se considere esta iniciativa en la reunión plenaria de comisiones de trabajo y previsión y de presupuesto del día de mañana, explicó la parlamentaria rionegrina.

Por último, Odarda recordó que los 43 mil bomberos y sus familias siguen esperando una reparación histórica que les reconozca el derecho a la salud. “Hoy los bomberos voluntarios de Mendoza tienen la cobertura total de ART pero no el resto de los bomberos del país. Esta iniciativa que consensuamos con todas las federaciones de bomberos del país viene a saldar esta deuda”, concluyó la senadora. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias