miércoles 24 de abril de 2024

Fuerte cruce entre el gobierno y la oposición por la situación financiera del municipio

“Hay un doble discurso”, remarcaron desde el FpV.

miércoles 22 de noviembre de 2017
Fuerte cruce entre el gobierno y la oposición por la situación financiera del municipio

Un tenso cruce se generó este miércoles en el Concejo Municipal cuando se presentó el flamante secretario de Hacienda, Diego Quintana, para responder al pedido de informes sobre la situación financiera de la municipalidad.

El titular de Economía se presentó acompañado del jefe de Gabinete Marcos Barberis y el subsecretario de Hacienda Diego Breide.

Breide reconoció que el Ejecutivo apeló al descubierto bancario en los últimos tres meses. Aclaró que se utilizó “una herramienta financiera que fue usada en gestiones anteriores”. “No es un pecado”, advirtió.

El concejal del Frente para la Victoria (FpV), Ramón Chiocconi, cuestionó el “doble discurso” del gobierno del intendente Gustavo Gennuso. “Tanto criticaron el descubierto bancario en la gestión anterior y hoy hacen lo mismo. Se usa una doble vara para criticar cosas”, enfatizó.

Breide, en tanto, argumentó que en los últimos meses hubo una baja de diversos tributos que “no respondieron a la proyección anual”. También destacó la disminución en la coparticipación provincial.

Días atrás, el gobierno provincial otorgó a través del decreto Nº 1668 un anticipo de la coparticipación de 2 millones de pesos para “afrontar el déficit financiero a causa del pago de sueldos y aguinaldo”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias