viernes 29 de marzo de 2024

Levanta temperatura la interna del PJ en Río Negro

Las críticas apuntan al senador Miguel Pichetto, quien adelantó que no compartirá la banca con la expresidenta Cristina Fernández.

martes 21 de noviembre de 2017
Otros tiempos. Cristina y Miguel, compartiendo palco en Roca.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El diputado nacional Martín Doñate salió a criticar duramente al senador Miguel Pichetto quien adelantó que no pretende compartir el bloque con Cristina Fernández de Kirchner, porque se fue del PJ y formó Unidad Ciudadana. El jefe del bloque dijo que “el Frente para la Victoria está muerto” y pretende mantener la primera minoría. La disputa nacional se coló en Río Negro.

“Es coherente la postura del senador Pichetto. No puede compartir el bloque con quien fue 12 años su jefa política ya que hace tiempo dejó de representar los intereses del peronismo, para transformarse en un activo defensor de las políticas del gobierno neoliberal de Mauricio Macri”, expresó Doñate en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Pichetto son parte del debate interno que se viene en el peronismo y la disputa por el poder y la conducción del movimiento nacional justicialista.

“Recorro permanentemente la provincia de Río Negro y la gente me transmite su bronca, su dolor y la gran desilusión que ha generado la postura de Miguel Pichetto, avalando políticas absolutamente contrarias a las que pregonó en su campaña a senador y que atentan contra los rionegrinos”, agregó el diputado en su cuenta de la red social.

Doñate subrayó que “mientras se callan voces en la Argentina y se despiden periodistas críticos del relato oficial, el senador Pichetto permanece en silencio y opera políticas contra los trabajadores y jubilados escudándose en el ‘respeto a la institucionalidad’”.

El diputado metió de lleno la disputa nacional en territorio de la política local, y advirtió: “Deberá reflexionar el senador Pichetto si es él quien pertenece al bloque del PJ/FPV. Hace pocos días los rionegrinos ratificaron con su voto que no han cambiado de parecer”. Y sentenció: “El senador ya no representa los intereses de quienes lo votaron en Río Negro”.

Por último, afirmó que “Pichetto es un hombre del oficialismo y deberá formar parte de Cambiemos o construir una fuerza afín”. “En Río Negro, los peronistas estamos decididos a gobernar desde 2019 y contribuir así a recuperar el proyecto que él mismo defendió durante 12 años y que hoy desconoce y rechaza”, dijo el dirigente en declaraciones a la agencia ADN. (ANB/ANR)

Te puede interesar
Últimas noticias