jueves 28 de marzo de 2024

En Bariloche también votaron para las elecciones presidenciales de Chile

Los ciudadanos chilenos que residen en la ciudad pudieron emitir su voto por primera vez.

lunes 20 de noviembre de 2017
Foto: ilustrativa.

Pasaron las elecciones presidenciales en Chile, pero Bariloche también fue parte de ellas, debido a que por primera vez, los residentes de la ciudad, de origen chileno, pudieron emitir su voto desde aquí.

Un total de 646 eran las personas empadronadas, de las cuales votaron alrededor de 320, cuatro de ellos nulos y uno en blanco.

En horas de la tarde de este domingo, trascendió que el candidato de la Fuerza Mayoría, Alejandro Guillier Álvarez, era el ganador con 124 votos.

Según los resultados del Consulado chileno, le siguió en cantidad de sufragios el candidato de Chile Vamos, también expresidente, Sebastián Piñera con 90 votos.

Además, hubo 31 votos para la candidata del Partido Demócrata Cristiano, Carolina Goic Boroevic. La siguió Beatriz Sánchez Muñoz del Frente Amplio con 26 sufragios y José Antonio Kast Rist (Independiente) con 17 votos a favor.

En los últimos tres lugares estuvieron Marco Enríquez-Ominami del Partido Progresista con 16 votos, Eduardo Artés Brichetti de Unión Patriótica que obtubo 9 votos y Alejandro Navarro Brain del partido País quien recibió 3 votos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias