sábado 20 de abril de 2024

Una joven falleció en un refugio de montaña

Tenía 23 años y estaba haciendo montañismo en El Bolsón.

domingo 19 de noviembre de 2017
Una joven falleció en un refugio de montaña

Una joven oriunda de Trelew perdió la vida cuando bajaba del refugio Cerro Lindo, de El Bolsón, a donde ascendió con su pareja.

Se trata de Brenda Lefipán, de 23 años, quién falleció el último jueves tras pasar una noche con convulsiones en el refugio ubicado al oeste del río Azul.

El subcomisario Alejandro Álvarez, informó que recibieron un llamado que alertaba que una pareja se encontraba en el refugio y una joven estaba sufriendo convulsiones. “De forma inmediata se convocó al Grupo de Montaña de esta unidad y junto a Bomberos y Defensa Civil, emprendieron la caminata que duró más de 4 horas”, sostuvo.

Al llegar se encontraron con la situación y luego de realizar las primeras atenciones, emprendieron la bajada. Una vez que comenzaron con el descenso, la joven pierde el pulso, se le realizaron maniobras de RCP pero no la pudieron salvar.

Álvarez aclaró que en el refugio no había nadie, ya que aún no estaba abierto, lo que dificultó la comunicación. “Ellos habían sido advertidos de esto”, sostuvo y aclaró que la pareja de la victima debió caminar bastante para encontrar un lugar con señal de celular para dar aviso de lo que estaba sucediendo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias