viernes 29 de marzo de 2024

El acusado por el femicidio de Jésica Campos seguirá detenido

La joven fue asesinada en diciembre de 2014.

sábado 18 de noviembre de 2017
Foto: Gentileza.

El Fiscal Jefe Martín Lozada rechazó la posibilidad de que se le conceda la libertad al acusado del delito de femicidio. Así sucedió en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy, originada en un nuevo planteo efectuado por el defensor del acusado.

El hecho criminal se produjo en la toma del Barrio Almafuerte de la localidad de EL Bolsón, entre los días 28 y 29 de diciembre de 2014.

Entonces, según la tesis que postula el Ministerio Público Fiscal, Cristian Héctor Maldonado le quitó la vida a Jésica Campos, quien era hasta entonces su pareja, y padre de la hija que tenían en común.

Lozada sostuvo que debía ser rechazado el planteo de la defensa del acusado, "toda vez que no resulta viable la aplicación de los artículos 8 y 114 del nuevo Código Procesal Penal en favor de aquel".

El Fiscal Jefe destacó que es necesario dar los pasos procesales necesarios para someter al acusado a juicio oral y público.

Finalmente, el Juez  Gregor Joos hizo lugar a lo postulado por el Fiscal Jefe y negó la puesta en libertad del acusado de tan grave crimen.

Te puede interesar
Últimas noticias