jueves 28 de marzo de 2024

Dura crítica al grupo RAM por su actitud "desestabilizadora"

Desde el bloque del Frente Progresista aseguraron que tienen una actitud "violenta".

viernes 17 de noviembre de 2017
La bomba fue desactivada en un pozo petrolero de Allen
Foto: Gentileza Agencia Allen-Diario Río Negro.
Foto: Gentileza Agencia Allen-Diario Río Negro.

El Presidente del Bloque Progresista, Jorge Ocampos, se mostró preocupado y alarmado por la actitud decididamente violenta y desestabilizadora de grupos autodenominados “revolucionarios” y que dicen defender a la tierra y el ambiente y que en definitiva su único resultado hasta el presente ha sido la de atacar a bienes y personas.

“Dicen reivindicar al pueblo mapuche pero estoy seguro que la inmensa mayoría de quienes lo son, reprueban su actitud filo anarquista", aseguró.

Recordó que días atrás se encontró en instalaciones de YPF un explosivo que fue desactivado con mucha eficacia por  la Brigada de Explosivos del cuerpo de bomberos y además que existe una ocupación ilegal de tierras en gran parte del sur argentino.

"Existe un personaje que supuestamente lidera estos grupos facciosos y que está preso por cometer graves delitos contra la propiedad y las personas. Sus 'seguidores' han tomado tierras de predios pertenecientes a Parques Nacionales en Villa Mascardi y han colocado un explosivo muy peligroso en la Estación Fernández Oro de YPF en la ciudad de Allen; esto debe ser investigado con rigurosidad.  No se puede hacer quietismo judicial para ser 'políticamente correcto' ante la amenaza que representan tales grupos supuestamente 'insurreccionales'. Lo único que está prohibido hacer, es no hacer nada", dijo el legislador valletano.

Ocampos sostuvo "no se logran así las transformaciones profundas que se debe el país, que tienen que ser pacíficas y graduales. El camino adoptado por grupos como ése, no es el correcto y todos los partidos políticos democráticos deben repudiarlo porque ponen en peligro a las instituciones de la república".

"Son minorías de encapuchados, pero que tienen capacidad de daño" dijo el legisladora al referirse al grupo de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

El legislador resaltó, “se ha prorrogado la ley Nacional de Tierras para los pueblos originarios que promueve la suspensión de juicios por tierras reivindicadas por dichos pueblos, a la vez que se busca censar a quienes allí habitan y para otorgarle la titularidad de las mismas. Estas son las respuestas de un Estado democrático y republicano que reconoce el problema e interviene. Lo otro es agua de un molino muy distinto y dañino”.

Finalmente, Ocampos instó a  poner el esfuerzo y los recursos que sean necesarios para combatirlos con la ley en la mano. “La historia nacional conoce de violencia política y sus resultados”, expresó. (ANB/ANR)

Te puede interesar
Últimas noticias