viernes 29 de marzo de 2024

“Terminamos financieramente mucho mejor que el año pasado”

El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que “mantuvimos el nivel de obra pública y logramos reducir el déficit provincial”.

miércoles 15 de noviembre de 2017
Weretilneck: "Redujimos el déficit fiscal en un 35%".

El gobernador Alberto Weretilneck destacó los resultados de las medidas de contención del gasto público en lo que va de 2017, "que permitieron alcanzar un superávit económico del 6%, aún invirtiendo más de $1.500 millones en obra pública", dijo.

En rueda de prensa, luego del acto realizado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, el mandatario explicó este martes que “terminamos financieramente mucho mejor que el año pasado, con un incremento de los ingresos por el 34% y de los gastos por el 28%, lo que significa un superávit económico del 6%”.

“Redujimos el déficit fiscal en un 35% con respecto al año pasado, manteniendo el normal funcionamiento en todos los servicios del Estado”, añadió.

Consideró que “desde el punto de vista económico, el esfuerzo realizado en contención del gasto, la política salarial y la modificación de la estructura económico financiera del Estado dio resultado, porque haber bajado el déficit aún invirtiendo más de $1500 millones en obra pública también marca claramente cuáles son las prioridades de la provincia este año”.

“Comparándonos con el año pasado, es un año muy bueno desde lo económico y financiero, pero evidentemente no nos alcanzó para generar un superávit general, el cual esperamos lograr en los próximos años”, explicó.

Por otra parte, el Gobernador se refirió a la discusión de las provincias con Nación en el marco de la propuesta de reforma tributaria. “Esta semana estuvimos evaluando la propuesta realizada por Nación, si hay pérdida de recursos o el efecto es neutro, cómo repercutirían las distintas modificaciones a los impuestos nacionales, etc.”, afirmó.

“Estamos en este momento en pleno diálogo entre las Provincias y el Gobierno Nacional, pidiendo aclaraciones de lo planteado la semana pasada, la posibilidad de algunas modificaciones y otras cuestiones que no podemos permitir porque desfinanciarían a las provincias”, sostuvo, adelantando que “en este ida y vuelta, aspiramos a encontrar mañana un consenso final con el Gobierno”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias