jueves 25 de abril de 2024

Por la falta de agua vecinos protestan en la ruta

Realizan interrupciones periódicas en el tránsito, a través del semáforo peatonal y muestran sus pancartas.

martes 14 de noviembre de 2017
Por la falta de agua vecinos protestan en la ruta

Vecinos del barrio El Frutillar realizaron desde las 14 horas una medida de protesta que consiste en interrupciones periódicas en el tránsito sobre ruta 40. El motivo es la falta de agua en el barrio desde la semana pasada.

La metodología de protesta es cortar el tránsito en períodos cortos a través del sistema del semáforo peatonal y en ese momento cruzan la ruta con carteles y pancartas que hacen referencia a su reclamo.

Johana Gallardo, vecina del barrio El Frutillar, aseguró en diálogo con ANB que “hace más de tres días que no tenemos una gota de agua. Nos comunicamos con el intendente Gustavo Gennuso y varias personas para ver si nos podían dar una solución, pero nadie nos la pudo dar”, además de agregar que “esperamos tener una solución, porque en todas las primaveras pasa lo mismo. Vemos que en barrios del centro están hasta regando y nosotros no tenemos agua ni para tomar”

Asimismo destacó que “desde Aguas Rionegrinas no tuvimos ninguna respuesta; logramos comunicarnos con el Intendente quien nos tuvo al tanto de lo que venía pasando”.

En relación a los camiones de bomberos enviados para proveer agua a los vecinos, aseveró que “pedimos si nos podían enviar agua de alguna manera y resulta que hoy vinieron los camiones de bomberos pero no nos enteramos; la presidenta del barrio salió a decir que nosotros éramos cómodos por no acercarnos al lugar, pero en ningún momento nos enteramos a qué hora llegaba”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias