miércoles 17 de abril de 2024

Para la familia de Lucas Muñoz “quedó explícito que hay un pacto de silencio”

Tras el juicio contra los policías acusados de allanamiento ilegal, familiares de la víctima indicaron que “se renuevan las expectativas” de saber qué fue lo que sucedió con el joven.

martes 14 de noviembre de 2017
Para la familia de Lucas Muñoz “quedó explícito que hay un pacto de silencio”

Los padres de Lucas y su hermano aguardaron pacientemente en cada audiencia realizada con camisetas en las que llevaban estampada una fotografía del joven. Este martes se conoció la sentencia para los dos efectivos policiales que realizaron un allanamiento ilegal en la vivienda de la víctima y aseguraron que quedaron “conformes”.

Javier Muñoz, el hermano de Lucas, sostuvo que si bien se trata de una condena “administrativa” ayudó a que “los demás policías se den cuenta de que no son intocables”.

Días atrás, en diálogo con ANB, Javier manifestó que para la familia, tanto Irusta como Morales saben más datos sobre lo que ocurrió con Lucas los 27 días que permaneció secuestrado y sobre su posterior homicidio. Hoy, volvió a afirmarlo así y remarcó que “quedó explícito que atrás hay un pacto de silencio”.

Las mismas palabras prácticamente utilizó el juez Marcelo Barrutia antes de dictar sentencia y para Javier “esto no es ninguna novedad, lo dijimos nosotros, lo dijo el gobernador Alberto Weretilneck y lo dijeron desde la Justicia”.

Al ser consultado sobre las expectativas que genera que se remita este juicio a la causa madre por el secuestro y asesinato, Javier afirmó que “se renuevan las esperanzas”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias