jueves 18 de abril de 2024

Teatro y música en un mismo show

Se trata de El Colibrí, una travesía a cargo del actor y director Gonzalo Alfonsín.

martes 14 de noviembre de 2017
Teatro y música en un mismo show

Un hombre-pájaro atraviesa el continente americano, desde Argentina hasta Estados Unidos. Va de un lado a otro, en búsqueda constante ¿Pero qué es lo que busca? ¿Aventuras? ¿Amores? ¿Su propia identidad? ¿Está buscando a Dios? ¿Y qué es Dios? Finalmente, ¿es el hombre que atraviesa el continente, o el continente que atraviesa al hombre?

A partir de una serie de vivencias que tuvo el autor, la obra traza una radiografía subjetiva, uno de los tantos mapas posibles del continente americano. Un espectáculo unipersonal con música en vivo para público joven y adulto.

Gonzalo Alfonsin es actor, cantante, director, autor y docente teatral. Nacido y formado en Argentina, ha trabajado también en otros doce países de América, España, Bélgica y Emiratos Arabes Unidos. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD / IUNA) de Buenos Aires, y en la escuela de la vida y de los viajes. Trabajó con los grupos Teatro de los Andes (Bolivia), Agrupación Abya-Yala (Costa Rica), Grupo de Teatro Malayerba (Ecuador), Clowns de Shakespeare (Brasil) y LUME Teatro (Brasil), Teatro La Candelaria y Teatro Itinerante del Sol (Colombia). Como actor participó en más de 25 espectáculos. Formó parte del grupo El Bachín Teatro (2000-2003) y del conjunto músico-teatral Morocco Topo Gipsy Band (2003-2008). Su último trabajo es “El Colibrí - Travesía en MI Mayor", obra unipersonal presentada en más de 40 ciudades de América. Como docente trabaja ininterrumpidamente desde 2001, tanto en talleres privados como en instituciones públicas, escuelas y ONGs. Desde 2012 es miembro y representante por Argentina del Colectivo Ambar, red de artistas y productores escénicos latinoamericanos.

El Colibrí, una travesía en Mi Mayor se presentará este miércoles 15 de noviembre a las 21 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Bono contribución (precio sugerido $150).

 

Te puede interesar
Últimas noticias