jueves 25 de abril de 2024

Denuncian que el gobierno de Gennuso quiere privatizar el vertedero

El Soyem criticó en duros términos al Ejecutivo por la preocupante situación en el basural.

martes 14 de noviembre de 2017
Foto: Prensa Soyem.

En una rueda de prensa, referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche -junto a los trabajadores del vertedero municipal- denunciaron “el incumplimiento” por parte del Ejecutivo municipal de los puntos acordados a través de un acta acuerdo.

El documento firmado -el pasado 2 de agosto- consensuaba cuáles eran las problemáticas más urgentes del sector y solicitaba el mejoramiento de las condiciones en las que los empleados desarrollan sus actividades.

Los dirigentes explicaron que al no obtener respuesta por parte del Ejecutivo municipal a la hora de resolver las problemáticas "más importantes", avanzaron con una presentación ante la Delegación local de Trabajo "sobre todo por la falta del alambrado".

El secretario general del Soyem, Juan Fuentes, señaló que el municipio cuenta con "un proyecto que pretende privatizar el servicio que se presta, en concordancia con la línea política del Gobierno nacional".

El secretario gremial, Adrián Arroyo, aseguró que "están desabasteciendo el área municipal, no nos dan los recursos necesarios, y traen a trabajar gente de afuera, improvisada con sueldos muy altos, y ni siquiera se hacen presentes en el lugar de trabajo".

En este punto hicieron especial hincapié, porque no sólo tiene que ver con la seguridad del predio, sino que además  permite limitar el ingreso de las familias que -a diario- concurren al vertedero en busca de alimentos para comer.

Tanto los integrantes del Soyem como los trabajadores manifestaron un profundo pesar y recordaron que "existe una disposición judicial que apunta a resguardar la seguridad de las personas". 

Cuestionaron que desde el Ejecutivo municipal demuestran "una falta de planificación para resolver los problemas que históricamente ha presentado el sector" y aseguraron que "el vertedero municipal sigue funcionando gracias al esfuerzo de los trabajadores".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias