13/11/2017

¿Querés ser “Bombero por un día”?

El cuartel de Melipal desarrollará dos jornadas para que chicos y grandes conozcan su trabajo y se capaciten en prevención.

¿Querés ser “Bombero por un día”?
&

ldquo;Bomberos por un día” es una iniciativa del cuartel de Bomberos Voluntarios de Melipal, que tiene como objetivos que chicos y grandes se acequen, conozcan su trabajo y se capaciten en prevención y sepan cómo actuar ante las diferentes emergencias.

En primer término, estudiantes de 4 escuelas primarias de Bariloche concurrirán el viernes, desde las 9 de la mañana a disfrutar de una jornada especial. “Una vez que estén en el cuartel van a recibir una charla sobre RCP, uso de extintor, vamos a mostrarles cómo se tira agua y de qué manera nos preparamos para ir a las emergencias”, informó en diálogo con ANB Valeria Leytón, bombera y una de las organizadoras de esta jornada.

Mientras que el día sábado, la jornada será abierta al público. Todos los que quieran participar, deberán acercarse antes de las 15 horas, horario en el que empieza la actividad, al cuartel ubicado en Roca 3.745.

El objetivo de esta actividad es “abrirnos a la comunidad, mostrarle cómo trabajamos y darles herramientas a los niños y los adultos para que sepan cómo reaccionar y que tienen que hacer ante las distintas emergencias”. (ANB)

Autor : Gonzalo
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Se está tratando en la Comisión de Turismo del Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que busca regular y desalentar la actividad. Conocé en detalle qué dice.
La consecuencia mayor es el colapso de oxígeno que se produce en el organismo. Síntomas, riesgos de explosión y prevención. Qué hacer frente a una fuga.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Mirá qué dice el pronóstico para este miércoles en Bariloche.
Luis Pinto brindó una clase deportiva y marcial gratuita para los integrantes de la escuela de Taekwondo social.
Los dos ocupantes fueron trasladados con golpes a distintos centros de salud.