sábado 20 de abril de 2024

Sigue la polémica: masivo rechazo en las redes sociales a la ocupación mapuche

Mirá los comentarios que rápidamente comenzaron a aparecer tras conocerse la noticia.

lunes 13 de noviembre de 2017
Llueven las críticas al asentamiento mapuche.

Los mensajes de rechazo al asentamiento mapuche en Villa Mascardi se multiplicaron en las redes sociales.

Tras conocerse la noticia de que la lof Lafken Winkul Mapu ocupó la zona, muchas fueron las personas que criticaron en duros términos el accionar de esta comunidad.

“¡A no tomarse esto en joda, porque en cualquier momento los tenemos instalados en el Centro Cívico reclamando por sus ‘derechos ancestrales’!”, “ahora siendo mapuches podes tomar tranka.Jajajaja vamos a juntar un puñado de gente y a tomar un lugar . Eso sí, que sea copado con bastante bosquecito”, “cuidado!!!!! Estos no son mapuches auténticos; son usurpadores que quieren quedarse con más territorio argentino. Cuando abramos los ojos, ya va ser tarde!!!!!”, fueron algunos de los comentarios.

Más expresiones: “Los tehuelches estuvieron antes, es más los vikingos llegaron primero Reclamemos nuestras tierras, mapuches truchos vivos bárbaros”, “hay que actuar ya!!! están devorando todo el territorio y en poco tiempo fronteras nuevas”, “dejate de joder deben ser 8 o 9 supuestos mapuches que quieren quilombo la justicia y el estado deben actuar para que esta gente no siga haciendo lo que se les canta”, “Y los dejan? Que viva la joda en este país”, “Si yo quiero un terreno ahí tengo que trabajar tres vidas más o menos”, "la verdad no tengo nada en contra de los Mapuches pero se pasan!", "esta situación requiere de decisión política fuerte. Presos deben estar". (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias