martes 23 de abril de 2024

“Esperamos que este juicio saque a la luz la verdad de lo que pasó con Lucas”

La familia del joven asesinado estuvo presente en la audiencia contra los dos integrantes de la fuerza provincial que allanaron la casa de manera ilegal.

viernes 10 de noviembre de 2017
Foto: Emiliano Rodríguez.

La muerte de Lucas sigue sin resolverse, pero este viernes comenzó el primer juicio de una causa conexa por el allanamiento  ilegal que se realizó en  la vivienda donde vivía el uniformado. Con remeras en las que se encuentra estampada la cara del joven asesinado, sus familiares se presentaron en la sala para presenciar la audiencia.

Si bien el juicio es sólo por la causa que investiga el registro que dos efectivos policiales realizaron en la vivienda de Muñoz sin tener autorización legal para hacerlo, la familia no pierde las esperanzas de que se avance en conocer quiénes fueron los autores del crimen.

“Para nosotros es muy duro esto. Mi mamá sufrió con cada relato, reviviendo todo lo que pasó”, indicó en diálogo con ANB Javier Muñoz, hermano de la víctima y agregó que desconocen qué sucedió esa noche en la vivienda, pero “es muy raro que un policía como Irusta, con tantos años en la Fuerza, se olvide los pasos a seguir para un allanamiento”.

Javier hizo referencia además a la vinculación de Irusta con el caso de la desaparición de Daniel Solano, en Choele Choel, en el que el efectivo también estuvo vinculado en una causa que investigaba el caso. “No es la primera vez que está en el medio de algo extraño”, arrojó.

La familia de Muñoz sostuvo que esperan que con este primer juicio, “salga a la luz la verdad” de lo que sucedió con la víctima durante los 27 días que estuvo desaparecido y su posterior asesinato.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias