jueves 28 de marzo de 2024

Video: Esto dijo Weretilneck tras la reunión de gobernadores con Macri

Para el gobernador Weretilneck se propone “una solución salomónica” al problema del Fondo del Conurbano Bonaerense.

jueves 09 de noviembre de 2017
Video: Esto dijo Weretilneck tras la reunión de gobernadores con Macri

Desde el gobierno nacional buscan avanzar en lo que denominan “consensos básicos de la Argentina actual” y con ese objetivo mantuvieron un encuentro hoy (09/11) con los gobernadores de todas las provincias (a excepción de San Luis y Santa Cruz, que igualmente enviaron representantes).

El eje central de la reunión, según señaló el propio gobernador rionegrino Alberto Weretilneck fue el tema del déficit fiscal. El mandatario reconoció que la única herramienta ante esa situación es el endeudamiento y dijo que el mismo “le quita oportunidades a las futuras generaciones e impide el crecimiento”.

También se refirió al Fondo del Conurbano Bonaerense, el reclamo que la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal impulsa (incluso a nivel legal) para que se aumenten los fondos que recibe su provincia, y que puede afectar las arcas del resto de los presupuestos provinciales. Desde Nación hicieron una propuesta para bajar la polémica en torno a estos dineros que se coparticipan y Weretilneck aseguró que para esto se planteó por parte de la administración Macri “una solución salomónica” para que por un lado las administraciones regionales no pierdan recursos y Buenos Aires pueda sumar los fondos que reclama.

Además adelantó que los técnicos van a “analizar en detalle lo referido a Ingresos Brutos”. El próximo encuentro tras el cuarto intermedio será el día jueves (16/11). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias