jueves 18 de abril de 2024

La final de los juegos de Río Negro ya se vive en nuestra ciudad

Cientos de jóvenes estuvieron presentes durante su apertura en el gimnasio del Colegio Don Bosco.

lunes 06 de noviembre de 2017
La final de los juegos de Río Negro ya se vive en nuestra ciudad

Cientos de jóvenes que participan de la gran final de los Juegos de Río Negro, se reunieron esta tarde en el gimnasio del Colegio Don Bosco para su apertura oficial.

Estuvo presente en el acto de apertura la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia, Arabela Carreras, junto a funcionarios, técnicos y profesores del área de Deportes de su cartera, legisladores y concejales.

En la oportunidad, la Ministra mencionó que “lograr que tantos chicos estén compitiendo juntos es muy positivo, significa que tenemos un futuro por transitar juntos”.

Asimismo, agradeció “a las familias que acompañaron y transitaron junto a los chicos éste año de competencias y mucho deporte; y a los profesores que hicieron posible tan buen desempeño”.

La gran final se puso en marcha con la primera etapa de atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad en las categorías Colegial 1, 2 y 3.

Durante toda la semana los jóvenes serán los protagonistas de la gran final a la que accedieron luego de ganar sus respectivos zonales y las pruebas serán en la pista municipal de San Carlos de Bariloche.

Por otra parte, los encuentros de ajedrez, vóley, mini vóley y handball de todas las categorías y las jornadas de atletismo escolar serán entre el lunes 13 y el jueves 16.

En ese caso, la competencia se llevará adelante en los gimnasios municipales N° 1, 2 y 3, los gimnasios del Centro Newenche, Medalla Milagrosa y Club Estudiantes Unidos, las pistas del Estadio Municipal y de la Asociación Atlética Bariloche y el Velódromo Municipal.

Para acceder a esta instancia los más de 3.000 jóvenes rionegrinos superaron las etapas locales y zonales en las que cada año compiten alrededor de 15.000 niños, niñas y jóvenes escolarizados que van desde los 11 hasta los 19 años provenientes de las zonas Andina, Atlántica, Valle Medio, Sur, Alto Valle Este y Oeste.

Los Juegos de Río Negro son organizados por el Gobierno de Río Negro con el objetivo de promover  lazos e integración de los jóvenes a través del deporte a lo largo y ancho de la Provincia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias