martes 16 de abril de 2024

¿Te gusta el cine francés? ¡No te pierdas esta proyección!

En el marco del ciclo cinematográfico, este miércoles habrá una cita obligada en la Biblioteca Sarmiento con entrada libre y gratuita.

lunes 06 de noviembre de 2017
Foto: archivo.

El ciclo de cine francés ya se volvió parte de la agenda cultural en Bariloche. El primer miércoles de cada mes, a las 20,30 en la Biblioteca Sarmiento, se proyectan reconocidas obras cinematográficas con entrada libre y gratuita.

Este miércoles, ya casi una de las últimas citas del año, será el turno de “Je ne suis pas un salaud” (Un hombre decente), una película de Emmanuel Finkiel que fue estrenada en 2015 y en estos dos años ya fue seleccionada por más de 10 festivales internacionales.

Con “Un hombre decente” Emmanuel Finkiel da vida a una historia con serias implicaciones morales y una crítica social disfrazada de un thriller psicológico.

Cuando le agreden violentamente en la calle, Eddie (Nicolas Duvauchelle) acusa erróneamente a Ahmed, el culpable ideal al que había entrevisto unos días antes de su agresión. En ese momento el aparato judicial se lanza velozmente contra Ahmed.

Eddie intenta mejorar su imagen ante su mujer y su hijo gracias a su nuevo trabajo pero, pronto toma conciencia de la gravedad de sus actos, y pone todo de sí para que la verdad salga a la luz, incluso con el riesgo de perder todo.

La crítica social al modo de vida moldeado por las reglas del capitalismo, se hilvana constantemente con el ataque al protagonista y lo que ello desencadena.

En una sociedad dominada por la ambición pasiva y por mirar al vecino por encima del hombro, Eddie es una suerte de marioneta de sus bajos instintos.

El film juega constantemente con ambas versiones. Se desarrolla en unos términos más complejos de los que se aprecian a simple vista y nos convence de que la raza, el nombre o las posesiones materiales no definen a un hombre decente.

Como prefacio, se proyectarán micros audiovisuales realizados por la Red de Medios de la Universidad Nacional de Río Negro.

La entrada se puede retirar en la boletería de la Biblioteca Sarmiento desde las 19, el mismo día de la función.

La Nave Proyecta es un espacio donde participan cuatro instituciones de la ciudad: la Alianza Francesa en Bariloche, la Biblioteca Sarmiento, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, a través del Departamento de Arte y Cultura de la Dirección de Extensión, y cuenta con el apoyo del Institut Français d'Argentine. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias