viernes 29 de marzo de 2024

Pensando en gobernar Río Negro, el PRO reunió sus referentes y militantes

La fuerza política llevó adelante en Bariloche un encuentro de trabajo. “Estamos consolidándonos a nivel territorial”, aseguraron.

sábado 04 de noviembre de 2017
Representantes de Cambiemos brindaron una conferencia.
Foto: ANB.
Foto: ANB.

Referentes y militantes del PRO en toda la provincia se reunieron este sábado en Bariloche para analizar el resultado de las elecciones y fortalecer el espacio.

Minutos antes del encuentro, el diputado nacional Sergio Wisky explicó que “evaluaremos qué aspectos hay que corregir y cuáles fortalecer, para seguir consolidándonos”.

El parlamentario remarcó que buscarán en los próximos meses crear un marco institucional adecuado para avanzar en la normalización del macrismo rionegrino, que hoy se encuentra intervenido y que a principios de 2018 estará normalizado según aseguró.

“Ya nos estamos preparando para consolidar a Cambiemos territorialmente y así gobernar la provincia en 2019”, afirmó Wisky, al ser consultado por ANB.

El diputado destacó que la fuerza que representa viene creando equipos políticos y técnicos “fundamentales” para “seguir creciendo y movilizándonos”.

“Nadie confiaba en que íbamos a crear Cambiemos en la provincia y lo logramos. Sacamos un 32 por ciento de votos en las elecciones de octubre y vamos por más”, advirtió Wisky, en conferencia de prensa.

“Nosotros venimos en ascenso, mientras que el peronismo a nivel nacional baja cada vez más. En Río Negro, el año que viene vamos a estar emparejados con ellos en las encuestas. No tenemos dudas”, evaluó.

En cuanto a la posibilidad de crear alianzas, Wisky aclaró que por ahora la intención es “consolidar lo que tenemos con el radicalismo y el espacio de Elisa Carrió”. No obstante, confió que “somos un partido abierto, por lo tanto todo es materia de ser analizado”.

Juan Martín, dirigente de Roca y referente del Ministerio del Interior en Río Negro, subrayó que “teníamos un problema identitario, ya que las malas eran nuestras y las buenas eran de (el gobernador Alberto) Weretilneck”.

“Este problema se resolvió en las elecciones y ahora la mirada está puesta en nosotros. El electorado empieza a ver que es posible el cambio en la provincia si estamos en el gobierno”, dijo.

“Vemos un futuro enorme. Nos sentimos fuertes desde el compromiso ético y moral que tenemos con el presidente (Mauricio Macri) para ir a fondo con las reformas que sean necesarias”, aseguró.

Martín señaló que “seguiremos delineando el partido y continuaremos recorrido toda la provincia para llegar más fuertes que nunca al 2019”.

De la conferencia de prensa también participaron el concejal Daniel González, el excandidato a diputado nacional Sergio Capozzi, Fernanda Chueri y Natalia Rodríguez. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias