jueves 28 de marzo de 2024

El municipio adeudaba a la CEB 800 mil pesos y ahora pagará 12 millones

La cifra creció notoriamente en los últimos tres años. Denuncian un “acuerdo político” entre Gustavo Gennuso y Rodolfo Rodrigo.

viernes 03 de noviembre de 2017
Aseguran que "nadie cuida los intereses de la ciudad".
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

El municipio debería pagar a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) más de 12 millones de pesos para saldar una deuda que subió de manera exorbitante en los últimos tres años.

Ambas partes se encuentran en estos días redefiniendo el monto exacto que la comuna tendrá que abonarle a la cooperativa.

La millonaria deuda contempla alumbrado público en baldíos, trabajos de saneamiento y de alumbrado público realizadas por la CEB solicitados por la municipalidad y servicio de electricidad en viviendas que no es medido ni facturable, entre otros puntos.

El monto exacto sería de 12,2 millones de pesos. El convenio que firmarían las partes establecería que el municipio abonará 9,2 millones de pesos en cuotas y los 3 millones restantes en bienes inmuebles de los que la CEB se apropiaría.

“La cooperativa de electricidad demanda 12,2 millones de pesos por una deuda que en 2014 era de 800 mil pesos. El saltó en el monto es incomprensible y muy sospechoso”, expuso el concejal Daniel Natapof (Frente para la Victoria), en diálogo con ANB.

El edil denunció que el gobierno municipal reconocerá la deuda sin haber realizado una auditoría. “Esa cifra no está certificada por nadie, por lo tanto está claro que hay un acuerdo político entre el intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la CEB Rodolfo Rodrigo”, sostuvo.

En tanto, Natapof también cuestionó que la cooperativa “evadió tasas municipales durante muchos años a través de mecanismos diversos y nadie se lo reclama”.

“Como si fuera poco, Gennuso no designó a ningún representante del municipio en la CEB, lo que da cuenta de que nadie defiende los intereses de la ciudad y de todos los vecinos”, afirmó el concejal. “Es muy cómodo para la cooperativa armar un paquete de deuda sin ser controlado por nadie”, añadió.

El edil aclaró que una gran parte de la deuda tiene que ver con el consumo de electricidad que no puede ser medido ni facturable. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias