miércoles 24 de abril de 2024

Pichetto dio marcha atrás y apunta a Soria como candidato en el 2019

“No voy ser obstáculo” para la proyección de gente joven, sostuvo el senado.

jueves 02 de noviembre de 2017
Pichetto dio marcha atrás y apunta a Soria como candidato en el 2019

El senador Miguel Pichetto apoyó la candidatura a gobernador de Martín Soria y aclaró sus dichos en un reportaje en Perfil, donde había señalado que “no descartaba nada” al ser consultado sobre una eventual postulación a la gobernación de Río Negro.

Ayer, en diálogo con LU19, disipó interpretaciones que adjudicó a “un error de la entrevista” y señaló que la sociedad rionegrina no lo había acompañado en sus dos candidaturas anteriores, y que hay que dejar lugar a la gente joven como Martín Soria, actual intendente de Roca.

“Se ha consolidado la aspiración de Martín Soria, tuvo un triunfo importante María Emilia, y el peronismo ha ganado. Eso es un dato importante, en un escenario donde se perdió en muchas provincias. Es un punto de partida para trabajar para recuperar el gobierno provincial”, manifestó al senador rionegrino y agregó que “no voy ser obstáculo” para la proyección de gente joven, “siempre hablé de la necesidad que aparezca la generación de los 40 a 50 años y Soria es una figura que ha ganado con en el peronismo las últimas elecciones”.

Definió como “correcta” su relación con el presidente del PJ de Río Negro y aclaró que “no tengo problemas personales con nadie, ni con quienes me han ofendido”.

En cuanto a su posición frente al gobierno nacional en su rol de jefe de la bancada del FpV-PJ en el Senado, indicó que “hay que ser responsable y pensar en el país. Lo que hice en los últimos años fue asegurar la gobernabilidad en las provincias y la nación y tuvo que ver con recuperar la capacidad económica de las provincias”, que incrementaron nueve puntos de la coparticipación.

Pichetto destacó que “ayudó a Río Negro a pagar los sueldos” y trabajó en apoyo a la fruticultura, en reinstaurar los feriados puentes, un tema importante para el turismo y San Carlos de Bariloche”.

El senador nacional se refirió también a la posición del gobernador Alberto Weretilneck que descartó su reelección y la reforma constitucional, y señaló que el mandatario provincial “debe haber tomado nota de las últimas elecciones”. Pichetto dijo que las reformas constitucionales “son escenarios muy complejo” y de resistencia en la sociedad, que suelen fracasar.

Sobre los recientes anuncios del presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó que fue un discurso correcto que definió la reforma que piensa llevar adelante el gobierno, pero que hasta ahora son sólo anuncios y esos instrumentos que ingresan por la Cámara de Diputados y que “deben ser analizados en profundidad”. Puso como ejemplo el impuesto al vino a las gaseosas que impactan en las economías regionales y puntualizó que “vamos a analizar en detalle a la reforma impositiva”.

Pichetto destacó en sus declaraciones que fueron reproducidas por la agencia ADN, que hay temas delicados como las reformas previsional y laboral, con cambios en los despidos y en las indemnizaciones, pero “aún no tenemos el proyecto”, dijo, a la vez que aclaró que puede haber acuerdos en modificar las jubilaciones de privilegios o especiales de jueces y Cancillería, para trabajar hasta los 65 años “como cualquier trabajador”. (ANR-ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias