miércoles 24 de abril de 2024

Siguen reclamando justicia por una niña que fue abusada durante 4 años

Su madre aseguró que el acusado reconoció ser el autor pero “no se le dio condena”.

miércoles 01 de noviembre de 2017
Siguen reclamando justicia por una niña que fue abusada durante 4 años

La madre de una niña de Bariloche que denunció que fue abusada por su primo durante 4 años sigue reclamando justicia.

En diálogo con ANB, aseguró que en el marco de un juicio abreviado el acusado reconoció ser el autor y responsable del abuso sexual sobre la niña, pero que no hubo condena alguna.

A través de una carta difundida en redes sociales destacó que hace un mes fueron citadas por el fiscal quien les comunicó que decidieron junto con el defensor de menores realizar un Juicio Abreviado dónde el acusado reconoció ser el autor y responsable de los hechos. “A pesar de esto quedó sin condena, ni tratamiento psicológico, porque decidieron ´darle otra oportunidad´ ya que no tiene antecedentes penales y no pertenece a una clase social vulnerable”, sostuvo.

Asimismo destacó que, según las palabras del Fiscal, la próxima vez que este joven cometa un delito, “recién ahí van a aplicarle una pena”. También aseguró que ningún organismo, “ni el Ministerio de Desarrollo Social, la Defensoría del Pueblo, la Línea 144 o la Línea 102 se hizo cargo de la denuncia”.

Los padres recién se habían divorciado cuando comenzó todo. Era el año 2011 y la adolescente que en aquellos momentos tenía 7 años se quedaba algunos días con su mamá y otros días con su padre, que vive al lado de sus tíos y abuelos.

Allí, en esas tres casas fue donde su primo abusó reiteradas veces durante 4 años, según se detalla en el expediente. “Cada vez que tenía una oportunidad, venía a abusarme”, contó la joven que hoy tiene 13 años.

Luego de presentar la denuncia en 2014 la menor fue sometida a diferentes exámenes físicos y psicológicos. El abuso fue comprobado, pero la Justicia no había actuado porque cuando comenzaron las violaciones, él acusado tenía 13 años. Sin embargo, la mujer afirmó que al momento de la denuncia, él ya había cumplido 16 años, por lo que ya era punible.

En el acta de procesamiento con fecha de 31 de marzo de 2017 se declara al acusado como menor no punible  y fue sobreseído parcialmente sobre los hechos ocurridos con fecha anterior al 25 de septiembre de 2014 ya que tenía menos de 16 años.

Su madre reclama por los hechos sucedidos posterior a esa fecha y exigen que el caso “no quede en la nada”. También aseguró que no fueron notificadas de la realización del Juicio Abreviado y que el mismo fue realizado sin su consentimiento. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias