martes 23 de abril de 2024

“El gobierno de Gennuso no sabe hacer lecturas políticas”

El concejal Daniel Natapof apuntó contra el Ejecutivo local por defender la Ecotasa.

viernes 27 de octubre de 2017
"Lo de Gennuso y Barberis es preocupante".
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El concejal Daniel Natapof (Frente para la Victoria) criticó en duros términos al gobierno municipal por la puja que mantiene con el presidente Mauricio Macri debido a la polémica Ecotasa.

El edil hizo referencia a la reciente determinación del primer mandatario de demandar ante la Corte Suprema de Justicia a la provincia y la comuna para que se declare inconstitucional la Ecotasa.

“Preocupa y alarma la falta de visión política del gobierno del intendente Gustavo Gennuso. Ahora, se pone en contra al presidente por defender una tasa que lo único que hace es perjudicar a Bariloche”, resaltó Natapof, en diálogo con ANB.

En tanto, señaló que en lo que va del año el municipio recaudó “sólo 15 millones de pesos, de los cuales se ejecutaron 285.000 pesos”.

“Para las obras grandes que deben hacerse en la ciudad se necesita indefectiblemente el aporte del gobierno nacional, un gobierno nacional con el que Gennuso está enemistado por defender una tasa que atenta contra Bariloche”, resaltó el concejal.

“Macri utilizó a nuestra ciudad para disciplinar al resto de los municipios del país. La posición del intendente nos afecta a todos”, añadió.

El edil también cargó las tintas contra el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, quien cuestionó la determinación de Macri de demandar al municipio argumentando que la Ecotasa no está vinculada a la política nacional.

“La declaración de Barberis da cuenta de una falta de visión atroz. El turismo es siempre nacional, ya que constantemente hay una vinculación de lo que ocurre en la ciudad con el contexto del país”, aseveró Natapof.

“Bariloche es uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina, por lo tanto claramente está entrelazada con la política a nivel nacional. Es un disparate pensar como piensa el jefe de Gabinete”, subrayó.

Remarcó que los argumentos que expuso Macri para efectuar la demanda “son los mismos que vengo planteando durante todo el año, y los que consigné en el proyecto de ordenanza que los concejales de Gennuso no quisieron aprobar”. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias