miércoles 24 de abril de 2024

Ecotasa: empresarios le piden al municipio que deje de defender “posiciones equivocadas”

Insisten en que el gravamen “es muy antipático y perjudica” a Bariloche.

viernes 27 de octubre de 2017
De Barba: "Estamos espantando a los turistas".
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica (Aehgb), Hugo De Barba, instó al municipio a “dejar de defender posiciones equivocadas” y “trabajar para que los turistas vengan a Bariloche”.

El empresario ponderó la decisión del presidente Mauricio Macri de demandar ante la Corte Suprema de Justicia a la provincia y la comuna para que se declare inconstitucional la Ecotasa, un polémico gravamen que rige en la ciudad desde febrero pasado.

De Barba reconoció que la determinación del primer mandatario no sorprendió en el sector empresario, ya que “varias veces había manifestado que la Ecotasa no era conveniente para Bariloche”.

“El contexto social y económico no es el adecuado para crear impuestos, sino todo lo contrario”, analizó el titular de la Aehgb, en diálogo con ANB.

“Con la Ecotasa lo único que conseguimos es espantar a los turistas”, dijo, y añadió que este gravamen “genera también una promoción boca en boca sumamente negativa”.

“No podemos cobrarle a los visitantes por un servicio que no estamos prestando. Primero hay que arreglar las calles y generar infraestructura óptima”, evaluó De Barba.

El empresario se refirió a la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que refutó el pedido de “inconstitucionalidad” de un grupo de hoteleros locales, quienes cuestionaron su validez. Dijo que “estamos esperando que se trata el fondo del tema de la ecotasa, lo cual todavía no ocurrió”.

“Desde el sector privado ya tuvimos que ajustar, pero no fue así en el sector público”, cuestionó De Barba.

“Nosotros defendemos a los turistas y a los trabajadores, porque cuando hay visitantes se generan empleos y se achican los niveles de desocupación, los cuales hoy en día en nuestra ciudad son escandalosos”, remarcó. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias