viernes 19 de abril de 2024

Las actividades de Catedral ahora a través de un viaje histórico

Las actividades se trasladan al sector de Punta Nevada de lunes a viernes. Excursiones guiadas y trineos.

jueves 26 de octubre de 2017
Las actividades de Catedral ahora a través de un viaje histórico

Actividades durante todo el año, es una de las características que diferencia a Catedral del resto de los centros de esquí del país.

Hasta ayer las actividades se llevan a cabo en el sector de superior Telecabina Amancay, donde miles de visitantes se encuentran en la montaña para disfrutar de la nieve en cumbre y las más divertidas propuestas en actividades y excursiones.

A partir de este jueves 26 de octubre, y de lunes a viernes, el ascenso será a través el Cable Carril, el medio de elevación con más antigüedad de Catedral y Telesilla Lynch. A más de 1900 msnm se podrán contemplar  las espectaculares vistas de los lagos y Cordillera de Los Andes y además, habrá diferentes actividades para seguir disfrutando de la nieve en primavera.

El Cable Carril fue instalado en el año 1950 por Parques Nacionales, es desde entonces que transportó a miles de visitantes que año a año se acercan a Catedral para seguir conociendo diferentes rincones de la montaña. Por otro lado la Telesilla Lynch llega a uno de los puntos más lindos de Catedral, donde se puede apreciar las mejores vistas panorámicas de la Cordillera de Los Andes y la ciudad de Bariloche desde el filo de la montaña.

En la estación de embarque del Cable Carril  se puede ver los hitos históricos del Cerro Catedral, escenario de infinitos encuentros y experiencias de barilochenses y turistas. En el 2016, dentro del plan de inversiones de Catedral Alta Patagonia, se realizó el cambio de cable tractor y de freno, una obra que requirió de casi dos meses de trabajo de los técnicos y mecánicos del equipo.

En cuanto a las actividades, contaremos con las siguientes propuestas:

Snow Bus: El recorrido, acompañado por un guía especializado, comienza en  Punta Nevada y llega hasta el sector superior de la Telesilla Nubes, en el filo de la montaña, donde se puede apreciar espectaculares vistas panorámicas. La excursión dura aproximadamente 1 hora. 

Trineos: Inauguramos una SÚPER PISTA DE TRINEOS EN LA NIEVE, llena de adrenalina y diversión. Una propuesta para disfrutar con la familia y amigos y bajar a toda velocidad por las pendientes de la montaña y llevarte los mejores recuerdos de tu visita. El costo de esta actividad es de $ 100 la bajada y podés contratarla en el mismo lugar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias