viernes 29 de marzo de 2024

Violencia de género: se viralizaron los mensajes de un joven acusado de acoso

Maximiliano Campobassi fue imputado la semana pasada por hostigar a una joven. Aseguran que fueron más de 50 sus víctimas.

lunes 23 de octubre de 2017
Violencia de género: se viralizaron los mensajes de un joven acusado de acoso

En los últimos días se viralizaron una serie de supuestos mensajes acosadores de Maximiliano Campobassi hacia diferentes mujeres. El joven fue imputado al ser acusado de hostigar a una mujer, con quien mantuvo una relación de aproximadamente cinco días.

“Causa Campobassi” se llama el espacio de Facebook creado por presuntas víctimas del muchacho. “Violento y golpeador. Acosó a más de 50 mujeres. Exigimos justicia”, dice el texto que acompaña la foto de perfil de la cuenta.

En el sitio se exponen supuestas conversaciones del joven con mujeres a través del chat de Facebook y de WhatsApp.

“Con quién hablás tanto x acá. La verdad decime por favor. Vos te lo buscás solo gorda. Me decís porfa? Con quién hablás tanto x acá gorda? Con algún flaco del jueves? El ojito cómo anda? Sabés que te amo amor, hablemos”, dice Campobassi según las capturas de pantallas exhibidas en la red social.

En otra conversación, el imputado, según aseguran en el sitio, señala: “Si no me contestás ahora te juro que te vas a arrepentir. Te vas a comer una buena cagada a trompadas”.

“Espero que hayas recapacitado y que tengas muchas disculpas para pedirme. Besis. Porque como siempre la culpa es tuya. A mí no me gusta hacer eso, así que dejá de hacerte la víctima y contestá si vas a venir”, dice un fragmento de otra conversación expuesta en el espacio.

"Me hartaste de que te cagues en mí. O aparecés ya y arreglamos o voy a la puerta y empiezo a tocar bocina hasta que salgas", dice otro comentario que se puede ver. 

"Desde ayer me forreás y te la pasás acá chateando ya sabemos con quienes. Necesito hablar con vos hija de puta. Sacás lo peor de mí. Después no te quejes", añade otro comentario cuya supuesta autoría sería Campobassi. 

El fiscal Martín Govetto acusó la semana pasada a Campobassi por el delito de amenazas contra una joven de la ciudad.

El hecho que se le atribuye es el ocurrido el 11 de septiembre pasado, cuando el acusado comenzó a hostigar a una mujer, con quien mantuvo una relación de aproximadamente cinco días.

Ese día, en el interior del departamento de la víctima y luego de una discusión, comenzó a comportarse de manera violenta. La mujer aterrorizada le pidió que se retire. Continuó amenazándola de manera tal que debió pedir auxilio a una amiga para que la socorriera, ya que el imputado permaneció durante varios minutos en el exterior del departamento (ambos vivían en el mismo edificio).

Al día siguiente continuó hostigando a la mujer hasta que finalmente ésta le respondió por mensaje de texto que había realizado una denuncia en el marco de la ley 3040, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El hombre siguió entonces desplegando la misma actitud al punto de generar en ella la sensación de "morirse de miedo". La mujer abandonó el edificio después de solicitar ayuda para tal fin.

Posteriormente debió mudarse a otro domicilio. El 26 de septiembre, el imputado reiteró su accionar, enviándole mensajes que le provocaron nuevamente profundo temor.

Tras la difusión de esta causa, fue creado el espacio de Facebook en el que además de mostrar las conversaciones, exigen “justicia”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias