sábado 20 de abril de 2024

Incidentes y detenidos en El Bolson

Fue durante la marcha en reclamo de justicia por Santiago Maldonado.

sábado 21 de octubre de 2017
Incidentes y detenidos en El Bolson

En El Bolsón se realizó hoy una movilización para reclamar justicia por el crimen de Santiago Maldonado.La misma transcurrió de manera pacífica pero hacia el final hubo enfrentamientos y dos personas quedaron detenidas en una de las comisarías locales.

Unas tres mil quinientas personas se autoconvocaron y durante la marcha contaron con la presencia y acompañamiento de los integrantes de los organismos de Derechos Humanos de la zona, entre ellos la Asamblea Permanente de por los Derechos Humanos, informó Pagina 12.

La movilización recorrió dos kilómetros por la avenida principal de El Bolsón, desde la Plaza Pagano a la Plaza Derechos Humanos. Fueron y volvieron por la avenida pero luego un grupo de manifestantes se desvío hacia la zona donde se encuentra el escuadrón de Gendarmería de esa localidad. Ante los reclamos de ese grupo de manifestantes la respuesta fue la dispersión de la muchedumbre que terminó con dos detenidos. Los detenidos fueron identificados como Nicolás Hernández y Tomás Naiman.

Ayer (viernes) poco antes de que la familia de Santiago Maldonado confirmara que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía al joven desaparecidos, un grupo de personas tomó el hall de la municipalidad de El Bolsón y mantuvieron la ocupación exigiéndole al intendente el retiro de las fuerzas de la ciudad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias