martes 16 de abril de 2024

El reclamo de justicia por Santiago Maldonado se hizo escuchar en Bariloche

La marcha pasó por el escuadrón de Gendarmería y luego continuó hacia el Centro Cívico.

sábado 21 de octubre de 2017
El reclamo de justicia por Santiago Maldonado se hizo escuchar en Bariloche

Una marcha convocada por organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos reclamó justicia por Santiago Maldonado en San Carlos de Bariloche.

La convocatoria fue en Onelli y Brown, desde donde, pasadas las 15 horas partió una marcha que pasó por el escuadrón de Gendarmería y luego continuó hacia el Centro Cívico de la ciudad.

Allí se realizó una asamblea con micrófono abierto para que quienes quieran expresarse puedan hacerlo.

En esta marco, Fiorela, integrante del Pu Lof en Resistencia del departamento de Cushamen, destacó que “es durísimo lo que está pasando y si la gente no sale a la calle a pedir justicia por Santiago, esto no va a parar”.

Asimismo informó que el día que encontraron el cuerpo del joven en el río Chubut, la policía ingresó a hostigar a la comunidad. “A Santiago le tocó lo que iba dirigido al pueblo mapuche, estuvo allí solidarizándose con el pedido de libertad al Lonko y le pasó lo peor, que le quitaran la vida siendo tan joven”.

Luego fue leída una carta escrita por Sergio Maldonado, hermano de Santiago y varios representantes de organizaciones hicieron uso de la palabra, responsabilizando al gobierno de Mauricio Macri y al juez Guido Otranto por los hechos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias