jueves 28 de marzo de 2024

Caso Maldonado: El juez Lleral habló sobre los primeros resultados de las pericias

El magistrado a cargo de la investigación, brindó declaraciones y sostuvo que “no hubo lesiones en el cuerpo que puedan ser determinadas por los peritos”.

sábado 21 de octubre de 2017
El Juez Gustavo Lleral, frente a la morge de Buenos Aires.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Pasada la medianoche, el juez a cargo de la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral, habló con los medios de comunicación frente a la morgue de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí el magistrado sostuvo que “Hoy se ha realizado una pericia importante conducida por el Cuerpo Médico Forense, han participado 55 personas en la sala con veedores y peritos de parte” y aseguró que se identificó que que la persona que estaba siendo examinada era el joven desaparecido desde el 1º de agosto, luego de una represión de Gendarmería en Cushamen.

“Gracias a esta pericia se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo que puedan ser determinadas por los peritos,  ahora falta saber cuál ha sido la causa de su muerte. Para ello debemos esperar que se produzcan los resultados complementarios de las muestras que se toman en este tipo de casos y efectivamente deberíamos esperar más de dos semanas”, aseguró el juez.

Finalmente sostuvo que “hay que ser prudentes; nos tenemos que preguntar qué nos pasa como sociedad” y aseveró que “debemos respetar a la familia que hoy está sufriendo y continuar en la búsqueda de la verdad”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias