viernes 29 de marzo de 2024

Para defender una cancha de fútbol cortaron la calle

Un particular reclama que las tierras son de él y los vecinos aseguran que fueron donadas al club del barrio.

viernes 20 de octubre de 2017
Foto: gentileza.

Vecinos del barrio Seis Manzanas e integrantes del club de fútbol Torino realizaron una protesta este viernes por la mañana para solicitar que la Municipalidad intervenga en el conflicto por la propiedad de las tierras donde está ubicada la cancha de fútbol de la institución.

Como medida, quemaron gomas para cortar la calle Elordi a la altura del cruce con La Paz. La defensora del Pueblo local, Beatriz Oñate junto a la titular del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, Laura Zanoni, se hicieron presentes en el lugar y dialogaron con los vecinos.

“Convocamos a una audiencia para la semana que viene tanto a los vecinos como a la persona que reclama la propiedad de las tierras. Necesitamos ver la documentación ya que el particular asegura haberla comprado y los integrantes del club destacan que fueron donadas a la institución”, aseguró Oñate.

La defensora del Pueblo, destacó también que “la intención es que no haya confrontación de vecinos contra vecinos; queremos llegar a un diálogo porque cada uno reclama lo que considera su derecho”.

La protesta se originó luego de que comenzaran a ingresar materiales de construcción al predio para comenzar con una edificación. Después del mediodía, los elementos fueron retirados. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias