viernes 19 de abril de 2024

Luis Pescetti llega a La Baita con todo su humor

El reconocido artista presentará su último CD.

viernes 20 de octubre de 2017
Luis Pescetti llega a La Baita con todo su humor

Luis Pescetti se presentará en La Baita el sábado 28 de octubre a las 17 horas. Expondrá su último CD.

Luis Pescetti viene de un año 2016 repleto de actividades: gira por toda la Argentina, espectáculos en México, show transmitido en vivo por televisión, Nuevas Cartas al Rey de la Cabina y Anita, mi amor con Juan Quintero, recital de textos y piano con Lito Vitale, Pedro y el Lobo con la Orquesta Sinfónica Nacional, la publicación de Niños: guía del usuario (Natacha) y la grabación de un nuevo disco con la banda.

Queridos fue grabado en vivo durante la gira Argentina, con nuevas canciones, chistes juegos, y un remolino de emociones. Es la continuación del trabajo musical que le valió su tercer Premio Gardel en 2015 con El Empezó Primero.

¿Por qué Queridos? En palabras de Luis:

Hice chistes para desacralizar el espectáculo dirigido a niños y modos muy paternalistas, propios de cómo vemos a nuestros niños e hijos, pero no necesariamente de cómo ellos experimentan su día a día. No es que la ternura no sea cierta, al contrario, lo es y es deseable, sólo que no es lo único que ocurre y que, como bien señala Bioy Casares: el público exige nuevos artificios para lograr los mismos efectos. Entonces durante varios años, y en medio de tantos estereotipos edulcorados, la ternura se expresó con títulos como: “El vampiro negro”, “Bocasucia”, “Qué público de porquería”, “Inútil insistir”, “Tengo mal comportamiento” o “Él empezó primero”. Porque ése era el guiño y el juego, similiar al de un “papá oso”. Y fue cierto y fue divertido.

Pero después de tantos años, eso también se convierte en un estereotipo… y hay que correrse. Como un pedazo de cohete que sirvió para despegar de la Tierra, pero del que ahora nos desprendemos para ir más lejos. Y “más lejos” es decir un directo “Queridos”, porque siempre fue eso, jugábamos por sentirlos tan queridos.

Te puede interesar
Últimas noticias