viernes 19 de abril de 2024

Condenan a 20 años de prisión al asesino de Natalia Baez

La joven fue hallada muerta en el camino viejo al aeropuerto el 27 de marzo de 2016.

miércoles 18 de octubre de 2017
Foto: archivo.

Tal como lo solicitara el Fiscal Martín Lozada durante su alegato de clausura, la Cámara Criminal Primera condenó a 20 años de prisión a Alejandro Ramírez por el brutal asesinato de Natalia Baez, ocurrido el sábado 26 de marzo de 2016.

Durante aquella madrugada la joven estuvo en el local bailable "Eclipse", del cual se retiró siendo aproximadamente las 6,30 horas. Luego, se encontró con el acusado, para entonces acompañado de otras dos personas, a cuyo domicilio se dirigieron.

El cuerpo sin vida de Natalia Baez fue hallado a escasos metros del camino viejo al aeropuerto, el día 27 de marzo de 2016 a la hora 10,30 horas aproximadamente. Presentaba entonces el rostro deformado por medio de golpes, así como numerosos cortes en sus brazos.

Fueron varios los elementos de prueba que le permitieron al fiscal jefe fundar la necesidad de condenar al acusado. Entre ellos los testimonios de quienes acompañaron al acusado esa noche, los relatos de los intervinientes en la investigación y de la persona que ubicó el cuerpo sin vida de Baez en el camino viejo al aeropuerto, entre otros.

Resultó fundamental además el informe del Laboratorio Regional de Genética Forense, que detectó la presencia del ADN del acusado en las uñas de la víctima y en elementos extraídos del baúl del auto.

Al momento de formular su alegato de clausura el fiscal Lozada expresó "haber arribado a un cuadro de certeza, más allá de toda duda razonable, tanto respecto de la efectiva materialidad del hecho como de la autoría penalmente responsable del acusado". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias