martes 23 de abril de 2024

El Frente de Izquierda también se moviliza en Bariloche contra la reforma laboral

Será este jueves a las 10, frente al Ministerio de Trabajo.

miércoles 11 de octubre de 2017
Foto: Facebook.

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se movilizará este jueves a las 10 frente al Ministerio de Trabajo de la ciudad.

Desde la fuerza política señalaron que la manifestación será “contra la reforma laboral que pretenden imponer el gobierno y los ajustadores”. La actividad se llevará adelante en el marco de una jornada nacional resuelta en un Plenario Obrero de la Coordinadora Sindical Clasista.

“El gobierno intenta avanzar con una reforma laboral que significaría arrasar con nuestros derechos. Pretende modificar nuestros convenios colectivos, quitándonos conquistas que costaron muchos años y fuertes luchas para obtenerlas”, afirmó Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

“Esta reforma laboral pretende imponer un drástico abaratamiento del valor de la fuerza de trabajo. Por eso mismo, los diarios se llenan en estos días de voces empresarias que reclaman un avance sobre los convenios colectivos”, añadió el dirigente.

“Para avanzar en la reforma, el gobierno cuenta con el inestimable apoyo de la burocracia sindical. De hecho, la burocracia petrolera ya ha aceptado modificaciones en los convenios de Neuquén y Santa Cruz. En el caso neuquino, una adenda introducida este año facilita la reubicación del personal (en forma temporal o permanente) en otras tareas y avanza peligrosamente sobre las condiciones de seguridad laboral (permite trabajar con mayor velocidad del viento y habilita el montaje y desmontaje en horario nocturno). La burocracia de Atilra (lácteos), por su parte, ha aceptado modificaciones en el convenio que avanzan en la polifuncionalidad y contra los regímenes de licencia”, indicaron desde el FIT.

En tanto, el documento de convocatoria a la movilización suscripto por numerosos sindicatos y comisiones internas sostiene: "Con la política del pacto con la CGT, que después respetan todas las alas de la oposición pejotista y de los gobernadores, ya avanzaron con la reforma de la ley de ART y han mantenido a rajatabla el saqueo al salario a través de la continuidad del mal llamado 'impuesto a las ganancias' aplicado a los salarios de convenio".

El documento también denuncia “los despidos y cierres de fábricas”, critica “la precarización laboral” y denuncia “la represión del gobierno contra las luchas obreras (AGR-Clarín, Pepsico)”.

"La CGT, y con ella la CTA ha cancelado toda medida de lucha en función de un pacto estratégico cuya moneda de cambio es el mal llamado modelo sindical que es el unicato del sindicalismo empresarial, de estatización de los sindicatos y connivencia con la patronal", añade el texto. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias