11/10/2017

La Semana de la Juventud puso primera con el concurso de tragos sin alcohol

Los colegios CET 25, CET 2 y ESRN 123 sumaron sus primeros puntos. ¡Mirá la galería de fotos!

La Semana de la Juventud puso primera con el concurso de tragos sin alcohol
L

a coctelería sin alcohol volvió a ser parte de la Semana de la Juventud, para concientizar sobre el consumo responsable y la diversión saludable.

En esta oportunidad, el escenario fue la barra del Galpón de Salo, donde los 14 cursos que se sumaron a la propuesta demostraron al jurado los conocimientos adquiridos en la capacitación de bartender y que es posible elaborar exquisitos tragos sin depender del alcohol.

En tandas de a tres, y con un plazo establecido, elaboraron sus recetas, las describieron y  sometieron a evaluación de un jurado integrado por la presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB) y los bartender Brian Buhler y Mauro Varela de “Team Master”.

Evaluaron la presentación de las botellas, el manejo del hielo y herramientas del bar, los derrames, los ingredientes, la destreza, el manejo de la cristalería y el respeto del tiempo límite, entre otros aspectos. De ese análisis surgieron los ganadores: primero el CET 25 (25 puntos), segundo el CET 2 6º 1º (12,5 puntos) y tercero ESRN 123 5º 3º (6,25 puntos). Todos los cursos sumaron, además, 2 puntos por participar.

Contreras agradeció a los integrantes de la Mesa 6 de Septiembre, al jurado y al Galpón de Salo por poner a disposición sus instalaciones. Además, celebró la amplia participación de los estudiantes la propuesta y la posibilidad de coordinar programas para que promover instancias de concientización.

El cronograma de actividades de la Semana de la Juventud continuará este miércoles 11 de octubre, a las 9.30hs, en Bomberos Voluntarios, con el certamen de coreografías.

Autor : Nico
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Permitirá la distribución gratuita de aceite de cannabis a aquellas personas que tengan alguna de las patologías contempladas en la norma.
En las últimas horas el Sernageomin detectó mayor actividad sísmica.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Las interesadas podrán sumarse hasta el 29 de junio y se amplió la convocatoria a las jóvenes de 17 años de edad.
En el mismo período, también hubo una reducción de los delitos contra la propiedad y contra la integridad sexual.
Los jóvenes protagonizan conflictos violentos a la salida de los locales nocturnos y los vecinos se quejan de la falta de presencia policial.