sábado 20 de abril de 2024

Polémica: Acusaciones cruzadas por la creación de Corredores Viales S.A.

Fuertes declaraciones de la senadora Silvina García Larraburu y el diputado Sergio Wisky en relación a la creación de esta empresa.

martes 10 de octubre de 2017
Polémica: Acusaciones cruzadas por la creación de Corredores Viales S.A.

Acusaciones y declaraciones cruzadas se produjeron las últimas en relación a la creación de Corredores Viales S. A. que tuvieron como protagonistas a la senadora nacional por Río Negro, Silvina García Larraburu, del Frente para la Victoria y Sergio Wisky, diputado también por la provincia del PRO.

En primer término, García Larraburu solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe los motivos y fundamentos del Decreto 794/17, que crea la Sociedad Anónima “Corredores Viales S.A.”, asegurando que esta empresa estaría reemplazando las funciones de la actual Dirección Nacional de Vialidad.

“Advertimos con preocupación que esta transferencia de los recursos de los argentinos a los capitales privados, se realiza evadiendo los mecanismos de control y adjudicación del Estado, sin la aprobación del Congreso Nacional tal como lo obliga la Constitución Nacional”, resaltó.

La respuesta del oficialismo no se hizo esperar. “La creación de Corredores Viales busca dar presencia efectiva del Estado frente al incumplimiento de un contrato por parte del empresario kirchnerista Cristóbal López”, afirmó Wisky, además de agregar que “López es el concesionario de la autopista Ezeiza-Cañuelas y, como parece ser una tradición de los empresarios kirchneristas, no sólo incumplió su contrato sino que le debe casi 1.000 millones al Estado. Entonces se decidió rescindir la concesión y la creación de Corredores Viales es la manera más simple de hacerlo y de que los trabajadores pasen automáticamente a la nueva empresa”.

Finalmente y apuntando directamente a la senadora barilochense, el diputado sostuvo que “llama la atención que la senadora del Frente para la Victoria, Silvina García Larraburu, defienda a Cristóbal López, que es uno de los tantos empresarios K que se llevaron puesto todo”.

Pero este no fue el cierre de la discusión, sino que  García Larraburu contestó que “a través de opiniones malintencionadas, el Diputado Wisky intenta encubrir la privatización de una empresa de bandera nacional” agregando que “más de seis mil trabajadores, de los cuales hay casi doscientos rionegrinos, están en estado de alerta e incertidumbre por el decreto del Gobierno Nacional que precariza sus puestos de trabajo”.

Respecto a Cristobal López y su situación judicial, dijo que “le recuerdo al Diputado Nacional que siempre he estado del lado de la Ley y espero que su causa, como tantas otras, se resuelvan con una justicia libre e independiente”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias