miércoles 24 de abril de 2024

Todo listo para que comience el juicio contra Pablo Cáceres

Está imputado por intentar asesinar a Yanina Muñoz, su expareja.

martes 10 de octubre de 2017
Foto: archivo.

Se realizó en horas de la tarde del martes 10 la audiencia de preparación de juicio, prevista en el artículo 169 del Código Procesal Penal en actuaciones en la que se encuentra imputado Pablo Jesús Cáceres por homicidio en grado de tentativa cuya víctima resultara Yanina Muñoz, hecho ocurrido en inmediaciones del Barrio A.M. Elflein en fecha 26 de mayo del año en curso.

El tribunal de juicio estará integrado por los Jueces Héctor Leguizamón Pondal, Juan Martín Arroyo y María Evelina García Balduini, Jueza de General Roca. Están previstas tres jornadas de juicio a partir del 31 de Octubre y hasta el 2 de Noviembre del año en curso, en el horario de 9 a 13,00 horas en la sala auditorio del edificio Pilmayquén.

Pablo Cáceres está acusado de haberle disparado a su expareja el 26 de mayo en el barrio Ada María Elflein y podría enfrentar una condena de entre 13 y 18 años de prisión, como solicitaron la Fiscalía y la querella.

La audiencia, oral y pública, fue coordinada por la Directora de la Oficina Judicial, Dra. Ana Lotz y solicitada por la defensa de Pablo Jesús Cáceres, los abogados Horacio Brucellaria y Jorge Olguín. Participó de la misma el Fiscal Martín Govetto. En la oportunidad, y tal cual lo previsto en el Código Procesal las partes hicieron propuestas sobre las pautas para llevar adelante el juicio oral y público. 

En este sentido cabe señalar que en audiencia anterior el  juez Gregor Joos, tuvo por formulado el hecho, la calificación legal  -"Homicidio en Grado de Tentativa agravada por el vínculo y por haber sido cometido en contexto de Violencia de Género"-  y la pretensión punitiva peticionada por el Ministerio Público Fiscal. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias