viernes 26 de abril de 2024

Polémica: ¿Se cambia la fecha del Día del Padre?

Hay un proyecto de ley que propone la modificación y desde las cámaras empresarias cuestionaron la iniciativa.

lunes 09 de octubre de 2017
Polémica: ¿Se cambia la fecha del Día del Padre?

Existe un proyecto de ley que busca modificar la fecha de celebración del “Día del Padre” tradicionalmente realizado el tercer domingo de junio al 24 de agosto, para que la fecha conmemore el nacimiento de la hija del Gral. José de San Martín.

Desde la Cámara Argentino de Comercio manifestaron su disconformidad con el proyecto de ley para trasladar el Día del Padre: “La modificación afectaría las economías familiares y tendría un efecto adverso sobre la actividad” señalaron.

Además indicaron que “la Entidad considera que la modificación de esta fecha, ya arraigada en la sociedad y en sus costumbres, resulta innecesaria, a la par que tendría un impacto negativo sobre la actividad económica”, expresaron.

“Las celebraciones incorporadas a la cultura de la sociedad no se pueden ver afectadas por normas que pueden resultar argumentadas pero que afectan a las costumbres sociales y a todo el sistema de producción y comercialización que se ha estructurado alrededor para satisfacer las necesidades de la comunidad” señalaron en un comunicado, agregando que esto se da especialmente cuando superpone fechas significativas como el dia del niño y el dia del padre: “existen aspectos emocionales y económicos sociales que se ven afectados por este proyecto y por la inestabilidad que presupone la posibilidad de cambio asiduo de la realidad” señalaron desde la cámara empresarial. (ANR-ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias