09/10/2017

Larraburu sobre planta depuradora: “Deben garantizarse los plazos previstos”

La senadora impulsó un pedido de informes a Nación sobre el estado de la obra.

Larraburu sobre planta depuradora: “Deben garantizarse los plazos previstos”
L

a senadora Silvina García Larraburu realizó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre el estado de obra del sistema de recolección, transporte y tratamiento de efluentes de la ciudad de Bariloche y reiteró su preocupación por las obras complementarias, fundamentales para minimizar los vuelcos al lago a partir de este verano.

Detalló que "aún no se libraron los fondos destinados a incrementar rápidamente la capacidad de la planta que, mediante una modificación al sistema de aireación, se traduce en la posibilidad de asumir los picos de fluidos en enero y febrero, y de este modo evitar el vuelco de efluentes sin tratamiento”.

La rionegrina viene realizando gestiones en torno a la obra desde hace más de dos años. En este sentido, un mes y medio atrás presentó una comunicación haciendo hincapié en las obras complementarias  que “según señalan los expertos son las de mayor impacto y el monto involucrado estaría dentro del presupuesto de Nación”.

Nuevamente reiteró la importancia de aplicar una auditoría que garantice el seguimiento y evite las trabas burocráticas que perjudican el avance de la obra de saneamiento y el derecho de los ciudadanos a un habitat saludable y sin perjuicios medioambientales.

Concluyó: “Es necesario que Nación garantice los plazos previstos y concrete los trabajos en tiempo y forma, ya que los líquidos depositados en la cuenca afectan nuestros recursos naturales y perjudican seriamente a las poblaciones presentes y futuras de nuestra comunidad”.

Autor : Nico
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Las centrales sindicales llamaron a un paro general para la semana que comienza. Pararán 24, 36 o 48 horas dependiendo el gremio.
El municipio publicó la resolución que convoca al proceso de participación y habilita el registro de participantes.
Conocé el pronóstico del tiempo para este martes.
“Si votan este presupuesto van a ser señalados como traidores a la patria”, sostuvo el secretario general de CTA, Jorge Molina.
La nadadora Anna Huusmann y el entrenador Maximiliano Ceballez viajaron para sumarse al seleccionado argentino que irá a la Copa Mococa.