jueves 25 de abril de 2024

Cuestionan a Gennuso por designar cargos políticos sin tratarlos en el Concejo

“Chamatropulos es el funcionario más cuestionado de su gabinete y a pesar de eso le da un premio”, cuestionó el concejal Daniel Natapof.

martes 03 de octubre de 2017
Chamatropulos y Gennuso.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El concejal Daniel Natapof (Frente para la Victoria) criticó en duros términos la designación de Pablo Chamatropulos al mando de la nueva Coordinación de Programas Estratégicos, cargo que asumirá tras alejarse de la Jefatura de Gabinete.

El edil remarcó que la flamante designación “debería haber sido aprobada por ordenanza en el Concejo Deliberante y no por resolución como lo hará el intendente (Gustavo Gennuso)”.

Señaló que el artículo 52 de la Carta Orgánica establece que los cargos políticos del Ejecutivo deben ser establecidos por ordenanza.

“No caben dudas de que lo que está haciendo Gennuso es una práctica sumamente ilegal”, subrayó el concejal, en diálogo con ANB.

“Tanto el intendente como el presidente del Concejo (Diego Benítez) intentan evitar que la designación de Chamatropulos se trate en el Deliberante para sustraer la medida de la mirada de la población, ya que si se debatiera y analizara como tendría que ser, la situación tomaría estado público”, sostuvo el edil.

En tanto, resaltó que “es muy grave” que el jefe comunal “en lugar de sacar de su gabinete a su funcionario más criticado, le de un premio al crearle un área nueva”.

Chamatropulos dejará la Jefatura de Gabinete y será reemplazado por Marcos Barberis, quien se irá de Turismo.

Así lo anunció este domingo a la noche Gennuso a través de su cuenta de Twitter. Gastón Burlón será la persona que reemplaza a Barberis. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias